martes, 3 de junio de 2014

Carrera Magisterial de Chiapas exige que autoridades federales investiguen robo de exámenes.

Silvano Bautista Ibarias.
La Coordinación Estatal de Carrera Magisterial en Chiapas se manifestó a favor de que la prueba 006 para 4º, 5º. Y 6º de educación primaria general haya sido cancelada luego de que se descubrió el robo de algunos exámenes en el Estado de Guerrero y exigió de manera categórica una exhaustiva investigación por parte de las autoridades federales.

El Coordinador, José Luis Vela García, manifestó que las autoridades federales deben tomar cartas en este asunto de manera inmediata, toda vez que dichas pruebas no se diseñan ni se califican en Chiapas y el robo tampoco ocurrió en la entidad, pero sí aparecieron en varios estados.

Por ello exigió la investigación pues, denunció, existen algunas personas o grupos mal intencionados que se agrupan para timar en perjuicio del buen desempeño de docentes que acuden a presentar su examen para mejorar su calidad de vida y a la vez demostrar su profesionalización.

Vela García destacó que, como ha sido informado, en Chiapas se procedió a levantar las actas correspondientes ante el Ministerio Público competente, tan pronto las autoridades educativas tuvieron conocimiento.

Precisó que Carrera Magisterial es un programa que a nivel nacional que no concursa plazas sino para que por medio de su profesionalización los docentes puedan demostrar su buen desempeño y alcanzar mejores ingresos económicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario