jueves, 12 de junio de 2014

Conjuntar esfuerzos para erradicar el bullying: Héctor Hugo Roblero Gordillo.

Silvano Bautista Ibarias.
No es una sorpresa o novedad que el acoso escolar, conocido ya popularmente como “bullying”, es el reflejo de lo que vive un niño o una niña (abusador) en su hogar y lo demuestra en la escuela, por ello la urgencia de una suma de esfuerzos entre maestros, autoridades y padres de familia para un combate eficaz, expresó el diputado federal por Chiapas del Partido del Trabajo (PT), Héctor Hugo Roblero Gordillo.

En ese sentido, el legislador federal chiapanecos, señaló todos debemos de fortalecer la comunidad escolar, es decir, padres, maestros y alumnos para que en conjunto se atienda este tema y se interioricen en el entorno social de los niños y jóvenes, “así como fomentar una nueva cultura de atención y prevención desde una perspectiva de pleno respeto a los derechos humanos y acompañamiento de atención integral”.

“Esta situación ha tomado mayor fuerza en la actualidad, producto del sistema económico y político que impera en México, ya que los medios de comunicación juegan un papel muy importante, sobre todo en la formación de los niños y la juventud mexicana”, subrayó el legislador federal.

Roblero Gordillo agregó que no es ajeno observar cómo los jóvenes imitan lo que ven por televisión o en Internet, sobre todo la violencia en general y exagerada que generan muchos programas televisivos. Sin embargo, dijo que muchos padres de familia culpan a los maestros por las conductas de sus hijos e hijas pero lo que ignoran es que realmente las actitudes expresadas en las aulas escolares son el resultado de vivir en un hogar violento.

Ante esto, el diputado federal petista, realizó un llamado enérgico a los tres niveles de gobierno para poder fomentar esa cultura de atención y prevención y poder disminuir esta situación que empeora día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario