domingo, 22 de junio de 2014

Corruptelas de la mesa directiva del mercado "Juan Sabines".

Silvano Bautista Ibarias.


Locatarios del mercado municipal Juan Sabines denunciaron corruptelas dentro de la mesa directiva de este centro de abasto que implican desvío de recursos que deberían ser para beneficio de dicho mercado.

El fundador y representante del mercado Juan Sabines, Othón del Río Carpio denunció que el dinero que se recauda de los baños públicos en este mercado es sustraído y desviado por el administrador Alberto de los Santos Ramírez y tres personas más que aún quedan de la mesa directiva actual, pues desde que tomaron el cargo nunca han celebrado ninguna asamblea general para informar cual ha sido el destino de dichos ingresos, que son aproximadamente 8 mil pesos diarios.

De forma verbal denunciaron a don Juan Morales y Roberto Canseco y en un documento, firmado por más de 300 locatarios, es decir uno de cada tres de este mercado, consta la denuncia con las firmas de puño y letra de los locatarios.

Cabe destacar, que el documento dirigido al presidente municipal, que obra en manos de este reportero, fue entregado desde agosto del año pasado, con copia al presidente de la Comisión de Mercados, síndico y tesorero, y ante la falta de respuesta fue llevado a un regidor para su gestión.

Este reportero presenció cuando don Othón del Río asistió nuevamente a oficinas del Ayuntamiento a insistir con este tema y habló de ello en los pasillos del Palacio Municipal ante representantes de la prensa.

Othón del Río lamentó que sigan hablando a nombre del mercado y como representantes del mismo, cuando esa mesa directiva se ha desintegrado desde hace mucho tiempo y que además valiéndose de un grupo minoritario presuman que controlan a líderes de los diferentes giros.

Asimismo, exigió al presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, al presidente de la Comisión de Mercados, David Díaz José, y al director de mercados atender a todos los locatarios más allá de una mesa directiva y de una administración que sólo sirve para fines económicos, personales y políticos.

A la vez que exigió el cambio del administrador de este centro de abasto, que se dice inamovible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario