miércoles, 25 de junio de 2014

En Chiapas la cruzada contra el hambre comienza por la escuela: Ricardo Aguilar Gordillo.

Comunicado...
En Chiapas son evidentes los avances que se registran a un año de que el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco Coello dieran el banderazo de inicio a la Cruzada contra el hambre, gran programa estratégico sin precedentes.

Al participar en la celebración de la Feria sin hambre en el Parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez, el Secretario de Educación del Estado, Ricardo Aguilar Gordillo, sostuvo que en Chiapas la Cruzada contra el hambre empieza por las escuelas, debido a la alta preocupación que el Gobernador Manuel Velasco Coello mantiene por llevar alimentación a niños, niñas y jóvenes.

Agregó que la educación sirve como instrumento de éxito y para superar la pobreza, con lo que se ha avanzado sustancialmente al incorporarse más de cinco mil niños a la escuela primaria, más de 5 mil 600 que completaron la secundaria y al alfabetizarse a más de 17 mil chiapanecos y chiapanecas.

Para evitar la deserción escolar, causada por la pobreza, se entregaron becas a más de 315 mil niños y niñas, a más de 135 mil jóvenes de secundaria y 846 becas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas con el propósito de que puedan concluir su educación básica, todo ello con la inversión de un monto superior de 100 millones de pesos.

Aguilar Gordillo dijo que asimismo se crearon 22 nuevas escuelas de educación básica y se rehabilitaron 531; se dotó de útiles escolares a 5 mil 410 alumnos de primaria y secundaria y, tal como el Gobernador Manuel Velasco lo ha anunciado, para el próximo ciclo escolar se entregará útiles y uniformes a más de un millón de niños, niñas y jóvenes chiapanecos, lo que representa inversión por un monto superior a 500 millones de pesos.

Del mismo modo precisó que se han instalado 8 mil 346 comedores escolares y mil 375 escuelas de tiempo completo donde más de 60 mil niños reciben alimentos calientes a diario.

En este marco, el Secretario de Educación refrendó que si a un año de inicio de la cruzada los resultados en Chiapas son elocuentes, en los siguientes se habrá abatido buena parte de la pobreza y muchos más chiapanecos y chiapanecas se habrán incorporado a los estados de bienestar para que las escuelas tengan la preocupación fundamental que es la calidad de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario