miércoles, 11 de junio de 2014

Instalan pantallas gigantes en parques de Chiapas para ver el mundial de futbol.

Silvano Bautista Ibarias.
Con la finalidad de que la población capitalina pueda disfrutar de los partidos de futbol del mundial “Brasil 2014” el gobierno del estado dispuso la instalación de pantallas gigantes en las plazas de 19 municipios, las principales de la entidad, donde trasmitirá gratuitamente los partidos a la población en general.

Será a partir del 12 de junio cuando la población podrá disfruta del mundial con pantallas gigantes techadas y con asientos. Ponte la verde”, dice la publicidad oficial del Gobierno de Manuel Velasco.

De esta forma, las pantallas de más de 35 metros cuadrados, estarán colocadas en la capital Tuxtla Gutiérrez, además de municipios como Tapachula, Comitán, Villaflores, Cintalapa, Ocozocuautla, Ocosingo, Pichucalco, Cacahoatán, Huixtla, Tonalá, Motozintla, Frontera Comalapa, Palenque, Chiapa de Corzo, Carranza y los municipios indígenas de San Juan Chamula, Tenejapa y Las Margaritas, dio a conocer el gobierno estatal a través de desplegados en la prensa local.

Junto a las pantallas de televisión, se instalan canchas de futbol con pasto sintético para que los aficionados practiquen tiros de penales. “Durante las transmisiones habrá regalos, sorpresas y souvenirs”, señala el anuncio. Cabe señalar que las canchas de futbol han sido cercadas con vallas metálicas. En tanto, se prevé la presencia de elementos de seguridad pública, policía municipal y protección civil quienes harán acto de presencia para garantizar la seguridad de los asistentes.

Cabe señalar que Chiapas es uno de los siete estados en instalar pantallas gigantes en sus plazas principales, además del Distrito Federal, Quintana Roo, Michoacán, Yucatán, Coahuila, Colima y Querétaro.

Aún se desconoce si las autoridades transmitirán todos los partidos de la justa deportiva, sin embargo los aficionados podrán reunirse en el parque central para ver por lo menos los tres partidos de la primera fase ante Camerún, Croacia y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario