miércoles, 11 de junio de 2014

Chiapas firme contra el trabajo infantil: Fernando Castellanos.

Silvano Bautista Ibarias.

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor, enfatizó la importancia de mejorar la calidad de vida entra la niñez chiapaneca, cuestión que es atendida en la actualidad por el gobernador Manuel Velasco Coello.

“Hay mucho trabajo por hacer para erradicar el trabajo en nuestros niños, porque es primordial que estudien, que se preparen y es ahí donde nosotros estamos comprometidos a sumar esfuerzos para que tengan un desarrollo integral y que se respeten sus derechos”, puntualizó.

Castellanos Cal y Mayor recordó que el año pasado se instaló la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil, en la que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, organismos y representantes de los sectores privados, universidades y sindicatos, siendo Chiapas el primer Estado en ocuparse del tema de esta forma.

El legislador mencionó que en Chiapas se ha tenido la convicción y la decisión para prevenir y erradicar esta problemática social, que en la entidad se concentra en el sector agrícola, considerado uno de los trabajos más peligrosos y donde tres de cada cuatro menores laboran.

Destacó que la protección social es un derecho humano y está sólidamente justificada desde el punto de vista económico y social, que además permite el acceso a la educación, la salud y la nutrición, y desempeña un papel fundamental en la lucha contra el trabajo infantil.

Aseguró que con programas de combate a la pobreza se están generando oportunidades para las familias y la protección a los menores, para que no se vean obligados a trabajar forzados por la situación económica.

“Se está trazando un mejor futuro para nuestros niños con la implementación de programas y estrategias gubernamentales y es importante que todos nos involucremos y participemos para que el resultado sea favorable para nuestros niños de Chiapas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario