miércoles, 11 de junio de 2014

Mirna Camacho "halagada" con la idea de ser candidata a la presidencia de Tuxtla.

Silvano Bautista Ibarias.

La diputada local panista y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Mirna Camacho Pedrero, dijo sentirse halagada ante la percepción de la ciudadanía tuxtleca que la ubica como una muy posible propuesta del blanquiazul para la candidatura a la presidencia municipal capitalina, pero se manifestó disciplinada de los esquemas de elección y selección internos de su partido.

La percepción ciudadana es importante, me halaga en cierta forma, pero yo soy disciplinada dentro de los esquemas de elección y selección interna de mi partido, sostuvo al ser cuestionada por diferentes medios en el marco de un desayuno que ofreció con motivo al “Día de la Libertad de Expresión”.

Ahí, la ex diputada federal consideró que su partido tiene la obligación de presentar los mejores cuadros a la ciudadanía y esto lo determinará por supuesto la misma militancia de acuerdo a las propuestas que se puedan presentar. Hombres o mujeres que tengamos la posibilidad de competir estaremos en la presentación de estas inquietudes pero finalmente es la militancia la que decide, abundó.

¿Le gustaría a usted ser candidata? Se le cuestionó.

Sería un reto, es un reto muy importante, es un reto que no solamente nos impacta como partido, sino también para mí sería una responsabilidad muy fuerte porque representaría el segmento de las mujeres en una contienda, que no sería la primera, pero que si se obliga en una contienda interna la responsabilidad para que la misma percepción de la ciudadanía confié en que las mujeres pudiéramos tener la representatividad de cargos importantes como lo sería la presidencia municipal.

De igual forma, se le cuestiono su opinión respecto a la posible postulación de Francisco Rojas, pero por partidos de izquierda a lo que se limitó a contestar que será este quien sepa qué decisiones tomar.

Las circunstancias político sociales de elección interna son diferentes en cada partidos, estaríamos contendiendo con quien estuviera al frente independientemente sea hombre o mujer, sostuvo.

¿Está preparando usted su destape? No. De ninguna manera, atajó.

Por otra parte, se refirió a la renovación de los cuadros de dirección interna del Partido Acción Nacional y dijo que éste tiene un reto muy importante en los próximos comicios, que es el compromiso con la ciudadanía de presentar muy buenos cuadros.
Dijo, que a este momento no hay nombres para la dirigencia estatal del PAN porque se está trabajando en la lección de los consejeros estatales, una vez que se integra, vendrá la elección o designación del presidente del CDE por el tiempo que se presenta para que nuevamente pueda renovarse la dirigencia.

Reitero que el PAN siempre ha apostado a la capacitación de las mujeres, como en todo los partidos no existe un número importante de mujeres de acuerdo a como lo establece la nueva ley electoral y las nuevas disposiciones del 50 por ciento y obliga a que los partidos políticos le apuesten a la capacitación y mujeres que puedan tomar la decisión de ir a la contienda que en un momento dado pudiera tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario