miércoles, 11 de junio de 2014

La comunidad escolar de lleno en su nueva tarea: Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz.

*Impulsa Secretaría de Educación Jornada Estatal Escolar con estrategias integrales
Comunicado..
Como seguimiento al programa Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz, instruido por el Gobernador Manuel Velasco Coello y operado por la Secretaría de Educación del Estado, inició la Jornada Estatal Escolar para el Respeto y la Paz en la Escuela Primaria Julián Grajales del fraccionamiento Santa Fe del municipio de Chiapa de Corzo.

En esta primera jornada se impartieron talleres, pláticas, sesiones artísticas y teatro guiñol dirigido de manera integral a alumnos, docentes y padres de familia con el objetivo de fomentar una cultura de respeto, solidaridad, compañerismo y tolerancia, sin importar ideologías religiosas, sociales o políticas.

Las actividades obtuvieron las mejores respuestas de quienes participaron en ellas, principalmente de niños y niñas quienes con mucho entusiasmo se involucraron de lleno, incluso dejando aflorar sus emociones y sensibilidad al máximo.

Padres y madres de familia también se incorporaron a las estrategias de diálogo, humildad, respeto, apertura y aprendizaje, ejes rectores de Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz.

En este encuentro se entregó nombramientos como Mensajeros de Paz a los alumnos participantes, actividad que se enmarca en las acciones relevantes del Programa, el cual fue presentado en días recientes por los Secretarios General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar y de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo.

Se tiene programado realizar estas actividades en los centros escolares de los diferentes niveles educativos, mismas que tienen como objetivo preservar y promover la convivencia pacífica en la escuela, el hogar, la calle y la comunidad en general, a fin de favorecer la convivencia con valores y generar el círculo de la armonía a través del diálogo conciliador, de actitudes de respeto, la apertura a las ideas y la disposición al aprendizaje de otras costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario