jueves, 26 de junio de 2014

La diputada Mirna Camacho Pedrero se reunió con el senador Daniel Ávila Ruiz.

* Analizaron y acordaron sumar esfuerzos para impulsar políticas públicas en materia de atención a la juventud y deporte, para beneficio de la sociedad.
Comunicado...
Con el interés de sumar esfuerzos para impulsar iniciativas y políticas públicas en materia deportiva y de atención a la juventud de México y Chiapas, el secretario de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República, Daniel Ávila Ruiz sostuvo una reunión con la diputada Mirna Camacho Pedrero presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chiapas.

El encuentro forma parte de la agenda del senado para informar y analizar -en todos los estados- el contenido de las leyes secundarias, sobre todo de aquellas que inciden directamente en el bienestar de la juventud y en materia de cultura física y deporte, informó el senador por el Partido acción Nacional (PAN).

Durante la reunión se reconoció el trabajo que en materia de atención a la juventud y fomento al deporte realiza el gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, en ese sentido, la diputada Camacho Pedrero señaló que una de las prioridades -tema en el que ha sumado esfuerzos el Poder Legislativo,- es la Cruzada Estatal del Deporte.

Dicho tema tiene el objetivo principal de activar físicamente de manera permanente a la sociedad chiapaneca para que mejore su calidad de vida, además de combatir las adicciones dentro de la sociedad y alejar a los jóvenes de la delincuencia ,sostuvo.

En ese sentido, el senador de la República y también secretario del Instituto Belisario Domínguez, detalló que es muy importante concientizar sobre la implementación de políticas públicas enfocadas de manera integral al desarrollo de la juventud, así como atender la creación de mayor infraestructura deportiva.

Sólo con mejores oportunidades de desarrollo y de impulso al deporte, las futuras generaciones tendrán una mejor perspectiva de desarrollo social, económico, político y cultural, dijo el senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario