jueves, 26 de junio de 2014

Asaltan a periodistas chiapanecos en Guatemala.

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 26 JUN.-Un grupo de periodistas chiapanecos fueron asaltados, amarrados y golpeados en el vecino país de Guatemala la noche del miércoles, cuando viajaban hacia la frontera con El Salvador, donde este fin de semana asistirían a un congreso de comunicadores en ese país.

Sergio Melgar Recinos, informó que el atraco violento tuvo lugar a unos 20 kilómetros de la frontera con El Salvador, a pocos kilómetros de llegar al poblado Pedro de Alvarado.

Relató que sobre la carretera, cuatro sujetos a bordo de una camioneta los interceptaron a balazos, les dieron alcance y se les cerraron a mitad de la carretera para bajarlos encañonados y a golpes.

Los asaltantes los amarraron de pies y manos para despojarlos de su maleta, pasaportes, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y celulares, solo Sergio Melgar dijo alcanzó a tirar su celular para esconderlo y con ese pudieron comunicarse para recibir ayuda.

Melgar Recinos narró que fueron abandonados en un maizal, para cuando los asaltantes se retiraron, ellos lograron salir para abordar de nuevo la camioneta en la que viajaban la que estaba baleada.

Además de Melgar Recinos, periodistas chiapanecos que viajaban son Arlet Aguilar Molina, conductora del programa radiofónico “Dígalo ahora”, quien iba acompañada de su esposo; Sergio Armando Marín, Neptalí de León, el guatemalteco Leopoldo Batz, y otros periodistas del Distrito Federal, miembros de la Asociación Nacional de Locutores de México.

Este jueves los periodistas se encontraban en el poblado de Pedro de Alvarado, unos tres kilómetros antes de llegar a la línea fronteriza con El Salvador, para interponer su denuncia penal ante la Policía Nacional.

Sergio Melgar dijo que el grupo de comunicadores determinó regresar a Chiapas, y ya no asistir al encuentro centroamericano de periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario