jueves, 26 de junio de 2014

Respeto a los derechos humanos, fundamental para Chiapas: Castellanos Cal y Mayor.

Comunicado...

El diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor, señaló que sumarse al Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, para Chiapas significa no sólo compromiso, sino que también se refuerzan políticas públicas que se han impulsado en la materia.

Con la presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, el legislador remarcó que México se está poniendo a la vanguardia con la implementación de instrumentos que buscan terminar con prácticas inaceptables.

El programa tiene visión nacional; coloca a los derechos humanos en el centro de todas las acciones de las dependencias del Gobierno Federal; promueve la articulación eficaz entre los tres poderes, órdenes de gobierno y sociedad; cuenta con mecanismos de información y evaluación independiente que permitirá medir los indicadores sobre los avances.

Castellanos Cal y Mayor señaló que el respeto a los derechos humanos es crucial e inaplazable en estos momentos en que el país va caminando rumbo a una transformación, que es de gran importancia para un Estado democrático.

Asimismo, reconoció la determinación del presidente Enrique Peña Nieto para construir una sociedad de derechos humanos, económicos, sociales, culturales, ambientales, civiles y políticos de las personas, “pero lograr las metas será un compromiso de los tres poderes de gobierno y todos los actores sociales”.

Enfatizó que hoy el país tiene un gobierno sensible a garantizar y proteger los derechos fundamentales de los mexicanos, que coloca ahora en el centro de todas las acciones de gobierno los derechos humanos.

“Todos tenemos que participar en este programa para que convivamos en una sociedad de respeto, lograr los objetivos de este programa será en beneficio de la dignidad y la integridad de todo individuo”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario