lunes, 2 de junio de 2014

Líder nacional del PRI defiende desde Chiapas las reformas de Peña Nieto.

Silvano Bautista Ibarias.
El presidente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, defendió aquí el paquete de reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y dijo que el mes de junio será un mes complicado “pues se va a decidir el destino económico y las oportunidades del país y la Reforma Energética va entrar en la recta final de la discusión”.

Dijo, que esta se ha venido discutiendo por años y por meses, pero no se puede discutir eternamente. Negó, que esto tenga relación alguna con las fechas del inicio del campeonato mundial de Futbol.

De gira por la capital del estado, a donde acudió a un acto para la toma de protesta de 70 presidentes de igual número de comités municipales, admitió que es un reto para su partido que estas reformas se aprueben pese al rechazo de la mayoría de la población en el país a las mismas. Cuando todos los mexicanos que tienen duda tengan la certeza de que estas reformas se hicieron para su beneficio tendrán la confianza de que vamos por buen camino.

Confió, que esta reforma conserva no solo la propiedad de la nación sobre los hidrocarburos, sino también su aprovechamiento inteligente a favor de la gente que tiene menos, serán exitosas, no solamente las reformas, sino también su implementación.

Acompañado de la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega y del dirigente estatal del Revolucionario Institucional en la entidad, Roberto Albores Gleason, insistió en que esta reforma mantiene el espíritu superior del interés de los mexicanos y que confía no solo en la capacidad de los legisladores del PRI, sino en quienes tienen el interés de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Y es que al término del evento, Camacho Quiroz, ofreció una atropellada conferencia de prensa que no paso más allá de cinco minutos en donde fue difícil abordar temas como el silencio mostrado por el PRI nacional y estatal respecto a la demanda de los chiapanecos de aplicar la justicia en contra del ex gobernador Juan Sabines Guerrero por su responsabilidad en el quebranto económico de 40 mil millones de pesos a las finanzas del estado.

Cuestionado en torno a la referencia que hizo al gobernador del estado, Manuel Velasco, a quien le refrendo su respeto, pero también le exigió lo mismo, señaló que éste es su gobernador “y le ofrecí respeto como una actitud elementalmente ética, sino se ofrece primero, lo que después se pide”.

Es nuestro amigo, es mi amigo a quien respeto y quiero y sabiendo que hace bien las cosas le reitero el respaldo del PRI, como también en la medida de las posibilidades gobernar para todos los chiapanecos, queremos que no se deje de considerar a los priistas, sobre todo en los programas sociales, abundó.

De igual forma, se le cuestiono respecto a las elecciones del 2015 y si el PRI irá solo o en alianza. En este sentido, admitió que construirán alianza, porque son más las coincidencias que las diferencias, sobre todo con el Partido Verde con quien no solamente se han hecho alianzas programáticas, sino alianzas de gobierno ya que el Verde es aliado comprometido y resuelto del presidente Pena y Manuel Velasco lo es del PRI y cuenta con todo el apoyo del PRI para consolidar un buen gobierno en Chiapas que tanta falta le hace.

Por otra parte, se le cuestiono respecto a la reaparición del EZLN y consideró que quienes tengan algo que decir, lo pueden decir contando con el respeto de todas las autoridades y de todos los partidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario