martes, 3 de junio de 2014

En más de 10 mil localidades, avances por la Cruzada Nacional contra el Hambre en Chiapas.

*Junio, Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, principal programa social del Presidente Peña Nieto y el Gobernador Velasco Coello.
*Presentan agenda de trabajo en el que participan más de 20 dependencias estatales y federales.
Comunicado...
Tuxtla Gutiérrez, 03 junio 2014.- En lo que va del año, más de 400 mil chiapanecos han mejorado su forma de vida con la suma de esfuerzos entre el Gobierno de Manuel Velasco Coello y el Presidente Enrique Peña Nieto, a favor de quienes menos tienen, afirmó el Delegado de la SEDESOL, Eduardo Zenteno Núñez.

Por su parte, el Secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó la importancia de lo que reiteró es el principal programa social del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado.

En el marco de la reunión de trabajo del Comité Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Gómez Aranda, el delegado de la SEDESOL en Chiapas, Eduardo Zenteno Núñez y el Secretario de Desarrollo y Participación Social, Miguel Ángel Córdova, presentaron laagenda de trabajo alusiva al Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en la cualse consideran importantes acciones de infraestructura social, apoyos productivos, alimentarios yde capacitación para el autoempleo, así como deportivas y culturales, en las que podrá participar la población.

Al respecto, Gómez Aranda precisó que Chiapas está mostrando grandes avances para combatir la pobreza y la marginación en más de10 mil localidades de los 55 municipios contemplados durante la primera etapa, por lo que ahora, con la incorporación de 42 municipios más a esta estrategia, “el reto es aún mayor, pero con la suma de esfuerzos entre el estado y la federación, se multiplicarán los apoyos para que más familias puedan salir adelante”, aseguró el funcionario.

En su intervención, Miguel Ángel Córdovaconsideró fundamental seguir conjuntando esfuerzos para resolver las principales necesidades de las familias que viven en la pobreza, y que aunque es uno de los más grandes desafíos para este gobierno, se está avanzando en el cumplimiento de las metas y objetivos, con la unidad de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.

Mientras queEduardo Zenteno indicó que Chiapas es el estado en el que se invierten más recursos dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y recordó que tan solo el año pasado se destinaron más de 8 mil 500 millones de pesos, a través de 70 programas que involucran a dependencias federales, estatales y municipales.

Asimismo, el funcionario federal detalló que durante el mes de Junio –considerado el Mes de la Cruzada- se realizarán muchas actividades en las que habrá más beneficios para los chiapanecos que habitan en los 97 municipios considerados, pero fundamentalmente en los 12 prioritarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario