domingo, 15 de junio de 2014

Mantiene PROFEPA operativos constantes en el estado.

*Los recursos maderables decomisados, son donados a organizaciones civiles del estado, con la finalidad de que aprovechen dicha materia prima en proyectos de desarrollo social.

Silvano Bautista I.

Con el objetivo de combatir y detener la deforestación de bosques y selvas provocada por la tala clandestina en la entidad, la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Chiapas, se encuentra realizando diversos operativos en todo el estado.

Al respecto, Jorge Constantino Kanter, delegado de la PROFEPA en la entidad, dio a conocer en entrevista, que en lo que del año, se han realizado cuatro sellamientos preventivos a igual número de aserraderos en diversas partes del estado las cuales permanecerán así hasta que acrediten su legítimo funcionamiento.

Así mismo, el funcionario federal indicó, que se han realizado dos sobrevuelos de vigilancia, uno en la reserva ecológica “EL Triunfo” y uno más en el Cañón del Sumidero, en donde se detectaron asentamientos irregulares, lo cuales en ya fueron atendidos en coordinación con el gobierno del estado y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

“Los operativos que la PROFEPA realiza son constantes, ya que los delincuentes ambientales tampoco descansan, se han cerrado varias bodegas que tenían madera que no contaban con los permisos pertinentes en diversos municipios, lamentablemente no hubo detenidos pero sí se confiscaron vehículos y herramientas así como inspecciones a predios con aprovechamiento forestal entre otras acciones que continuarán de forma permanente” dijo el delegado.

Cabe señalar, que los recursos maderables decomisados por la PROFEPA, son donados a distintas organizaciones civiles en estado de Chiapas, con la finalidad de que aprovechen dicha materia prima en proyectos de desarrollo social en beneficio de la comunidad en la entidad, las cuales se transformarán en camas, mesas y sillas para la comunidad de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario