lunes, 2 de junio de 2014

Más oportunidades de autoempleo en Chiapas: Secretario del Trabajo.

Finalizan cursos de capacitación de autoempleo en Tuxtla Gutiérrez
Comunicado...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / 2 de junio del 2014.- Más chiapanecas y chiapanecos se suman a nuevas oportunidades de autoempleo tras la capacitación del programa Bécate que impulsa la Secretaría del Trabajo en Chiapas y este fin de semana, más de 125 pesonas finalizaron 5 cursos en la capital chiapaneca.

Al entregar los reconocimientos y certificados de estos cursos de capacitación, el Secretario del Trabajo de Chiapas, Manuel Sobrino Durá.

“Estos cursos son muy significativos, ustedes culminan un curso que les brinda conocimientos y además se convierte en una herramienta para que puedan salir adelante e impulsar a sus familias, el Gobernador Manuel Velasco Coello nos ha instruido brindar todas las herramientas para generar en ustedes las habilidades y establecerse como emprendedores, micro negocios formales y por supuesto, consolidar el desarrollo económico y estabilidad laboral que ha trazado Chiapas”, detalló Sobrino Durán.

En esta ocasión, los certificados que entregó el Secretario del Trabajo fueron de cursos en las especialidades de corte de cabello, repostería artística, pastelería, cultora de belleza y corte y confección; cursos que elevan las capacidades y habilidades de cada participante.

Tan solo en el 2013 a través de la dependencia se benefició a más de 37 mil chiapanecas y chiapanecos a través de estas becas de capacitación en las 15 regiones económicas de Chiapas.

Para los cursos aplicados tan solo en estas tres colonias, se invirtieron más de 300 mil pesos en beneficio de 125 personas, específicamente de las colonias Azteca, Lomas del Oriente y 6 de Junio, donde muchas familias se vieron afectadas por las lluvias por fenómenos naturales a prinicipios de este año.

Por último, el Secretario del Trabajo, exhortó a los participantes de estos cursos del programa Bécate que se impulsan a través del Servicio Nacional del empleo a sacar el máximo provecho, “estos cursos son el principio de un camino de esfuerzo que ustedes trazan y que nosotros con gusto, desde la Secretaría los acompañamos, en su servidor tienen a un amigo dispuesto a caminar de la mano de todos ustedes para demostrar porqué chiapas nos une, pero sobre todo, hoy más que nunca, avanza”.

Acompañaron al Secretario del Trabajo, el Coordinador de Delegados, Jorge Galán Ramírez; el Delegado de Tuxtla, Pedro Jiménez Cárcamo y el Coordinador de Asesores de la dependencia, Oscar Ochoa Gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario