lunes, 2 de junio de 2014

Prevenir adicciones tarea de todos: Gloria Luna.

Silvano Bautista Ibarias.


El gobierno del estado, ha hecho actividades propias para evitar que las adicciones crezcan sobre todo en los jóvenes de Chiapas, por ello es importante apoyarlas con un marco legal, dijo la diputada de Acción Nacional (PAN) Gloria Luna Ruíz.

Destacó que en la firma de convenio de Colaboración entre la Secretaría de Salud y la Procuraduría General de Justicia del Estado en materia de Promoción, Tratamiento y Asesoría en Prevención de las Adicciones, donde fue como testigo del acto.

Así como se dió esta firma, es importante el que se tenga todo el compromiso de la sociedad de acudir a estos espacios que el gobierno tiene, pues hay la orientación especializada de psicologos, médicos, entre otros que aportan para la prevención y atención no solo de las personas enfermas como a sus familiares.

Luna Ruíz, amplió que desde que presentó la iniciativa en materia de prevención, tratamiento y rehabilitación de adicciones, lo que se busca es cuadyuvar con el gobierno del estado para que las adicciones disminuyan sobre todo en los niños, adolescentes y jóvenes.

De acuerdo a datos estadísticos que se tienen, hoy las niñas de primaria son las que están ya fumando, hay quienes en promedio tienen hasta siete cigarrillos diarios, por eso la urgencia de trabajar en este tenor.

Hoy son niñas las que más fuman, mientras que un adulto está consumiendo en promedio cuatro cigarros diarios, el problema es que a muy corta edad pueden presentar problemas como cáncer y otras, que arriesga la vida de quienes fuman y de quienes conviven con ellos al inhalar el humo.

Reseñó que hoy los jóvenes del estado, principalmente en lo que refiere al consumo de alcohol, tabaco y marihuana, que son las sustancias más consumidas, de acuerdo a las últimas encuestas nacionales de adicción.

De acuerdo con la diputada panista, en el año 2008 el 61.3 por ciento de la población en Chiapas, de entre 12 y 65 años, afirmó haber consumido alguna vez alcohol.

La diputada Luna Ruiz señaló también la importancia de combatir un problema que afecta a toda la sociedad, destacando la necesidad de imponer sanciones más severas a quienes vendan o induzcan el consumo de estupefacientes en niños, jóvenes y personas con capacidades diferentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario