miércoles, 25 de junio de 2014

Pese a señalamientos de fraude y nepotismo, líder sindical del COBACH logra reelección. Va por el cuarto período.

Silvano Bautista Ibarias.

En medio de una serie de acusaciones tales como nepotismo, presuntos actos de corrupción y malversación de recursos, el actual secretario general del Sindicato Único Independiente del Cobach, Víctor Manuel Pinot Juárez, fue reelecto por cuarta ocasión.

En punto de las 9 horas, unos 3 mil 800 trabajadores docentes y administrativos de los diferentes planteles del Cobach en la entidad comenzaron a concentrarse en las instalaciones del Polyforum Mesoamericano para tal efecto.
En el lugar, Victor Manuel Pinot Juárez, secretario general del SUICOBACH y que busca su cuarta reelección como tal, negó las acusaciones de presunto desvió en su contra que el pasado martes un grupo de maestros de este plantel presentaron en Tapachula.

Dijo, que en este caso son falsas acusaciones porque hay gentes encaprichadas que no sean el dirigente sindical por otro período. Según el, la demanda no procedió porque el agente del ministerio público les dijo que no hay elementos y que por ello no le preocupa esta situación ya que presentó a la base trabajadora el informe de una auditoría que se le hizo al sindicato.

Ello, además de que las cuentas del SUICOBACH han sido claras. Al referirse al contrato colectivo de trabajo dijo que este se firmó el pasado 21 de mayo año en curso entre el secretario general de gobierno Eduardo Ramírez Aguilar y el director general del Cobach, por lo que agradeció al gobernador del estado por la apertura de nuevos espacios que habían para el mejoramiento de nuestro sindicato.

Explicó además, que el padrón sindical este de 4 mil 126 trabajadores sindicalizados y a esta asamblea asistieron un total de 3 mil 788 trabajadores por último dijo esperar los resultados de la elección será respetuoso el que salga ganador para el beneficio de la base de los trabajadores.

Por la tarde, Alfonso espinosa García, representante de la comisión electoral dio a conocer los resultados: planilla blanca mil 481 votos y planilla verde 2 mil 041 votos. Votos nulos 65, boletas sobrantes 545 total de boletas 4,132. En esta asamblea dieron legalidad los notarios públicos número 52; David Sol Corzo y Adelin Díaz García notario Público número 143
Por otra parte, dio a conocer que desde el sindicato están tratando de enfrentar el impacto que pueda traer la reforma educativa. Sabemos que este viernes se manifiestan el magisterio de las sección 7 y una parte del magisterio de la sección 40 del SNTE.

Sin embargo, dijo, como Suicobach vamos a traves del diálogo esperando buscar alternativas de solución buscando tener una respuesta por parte del gobierno federal para que nuestros comentarios sean escuchados, nuestro gremio sindical tiene muchas carencias Chiapas es muy grande y la geografía es muy difícil y complicada pedimos al gobierno federal que invierta más en la educación en Chiapas pedimos condiciones para mejorar algunos planteles que parecen palapa de madera para que los jóvenes tengan un mejor aprovechamiento, concluyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario