jueves, 26 de junio de 2014

Directora general del Cecytech clausura curso de gastronomia chiapaneca.

Silvano Bautista Ibarias.

Alumnos del CECyT 20 San Cristóbal, del 4° semestre de la especialidad de Turismo, realizaron una exposición de platillos típicos del estado durante la clausura del curso “Gastronomía chiapaneca”; en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) “La Albarrada”.

En el evento, Olga Luz Espinosa Morales, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH), felicitó a los jóvenes y los exhortó a seguirse preparando, ya que Chiapas es un estado turístico por excelencia, agradeció a las autoridades de “La Albarrada” por brindar el espacio para que los estudiantes adquirieran experiencias en lo que será su campo de trabajo y de esta manera ayudarlos a tener un desarrollo personal y profesional.

Asimismo la titular de este subsistema educativo reconoció el esfuerzo de Claudia Ozuna Martínez, docente de la materia, y de Cristóbal de Jesús Hernández Vaquerizo, director del plantel, por realizar actividades de formación profesional, invertir tiempo de calidad en los alumnos y enseñarlos a ser emprendedores, lo que ha permitido que los estudiantes tengan la mentalidad de: “yo soy, yo puedo, yo hago”.

Por su parte los jóvenes que se prepararon de febrero a junio, dicen sentirse capacitados para iniciar un establecimiento de alimentos, y cumplir con las expectativas del negocio.

En la demostración se les otorgó reconocimientos a Juana Rodríguez Reyes y Cielo Gorgoa de los Santos, personal del CEDECO, quienes apoyaron en la impartición del curso a los estudiantes del CECyT.

Al evento también asistieron directivos del plantel, padres de familia y autoridades del CEDECO, quienes degustaron platillos chiapanecos como: pollo horneado, rollos de carne, arroz a la jardinera, asado de puerco, dulce de gazanate, mousse de mango, horchata de arroz, limonada y otras comidas típicas de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario