jueves, 26 de junio de 2014

Sección 40 le apuesta a una Seguridad Social digna para el magisterio.

Silvano Bautista Ibarias.
El colegiado de seguridad social de la sección 40 del SNTE le apuesta a una seguridad social digna para el magisterio, aseveró Francisco Javier Serrano Montero Coordinador de dicha área.

Dijo que el pasado 02 de junio, la dirigencia de la sección 40 presentó al gobierno del estado Manuel Velasco Coello por conducto del Lic. Jorge Ross Coello, Director del ISSTECH, un documento en el que plasman las demandas del magisterio estatal relacionadas con la seguridad social que merecen como trabajadores del estado.

Señaló que en el documento plantean la urgencia de mejores servicios médicos de calidad con abasto puntual y oportuno de medicamentos, se pronuncian por garantizar una jubilación digna, por una transparencia sólida en el ejercicio de los recursos públicos, por fortalecer un instituto con capacidad presupuestaria para mayores prestaciones socioeconómicas tales como adquisición de vivienda y créditos a intereses cómodos para el magisterio estatal.

Además, plantean la necesidad de fortalecer al ISSTECH con un marco legal solido que garantice que los recursos de los trabajadores se emplean en estricto apego a criterios de eficacia, eficiencia y racionalidad y la rendición de cuentas de quienes lo administren.

Acompañado de los demás integrantes del Colegiado de Seguridad Social de la Sección 40 del SNTE, pidió a todas las maestras y maestros estatales a no dejarse sorprender por grupos que lejos de informar desinforman a la base trabajadora y que en corto tiempo dejan claro sus intereses que nada tienen que ver con beneficios comunes para el magisterio. Puntualizando que confían en la voluntad y sensibilidad política del mandatario estatal Manuel Velasco Coello, quien hoy tiene en sus manos la oportunidad de hacer historia, al garantizar no solo al magisterio estatal sino a todos los trabajadores basificados en Chiapas la posibilidad de contar con una seguridad social estable y a una pensión y jubilación digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario