domingo, 8 de junio de 2014

Rechaza Sección 7 acusaciones por robo de exámenes.

Silvano Bautista Ibarias.

Luego del escándalo del robo de exámenes de carrera magisterial en el estado de Guerrero y las evidencias de que en Chiapas docentes compraron los "acordeones" extraídos de ese material, Adelfo Alejandro Gómez, líder estatal de la Sección VII del SNTE y dirigente del Bloque Democrático, negó los señalamientos aunque reconoció la corrupción imperante en ese sindicato.

El pasado 30 de mayo, 131 exámenes de la carrera magisterial fueron robados con violencia en Chilapa, Guerrero, documentos que presuntamente fueron distribuidos en Yucatán Chiapas, obligando a la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) a cancelar la aplicación de la prueba a nivel nacional.

Adelfo Alejandro Gómez, líder del Bloque Democrático, una de las alas más violentas del magisterio sindicalizado, rechazó que en esta entidad federativa se comprara el examen y, aseguró, no tener indicios de que maestros chiapanecos incurrieran en irregularidades comprando la prueba.

No obstante, reconoció que la corrupción siempre ha estado presente dentro del sindicato de maestros e, incluso, insinuó que las acusaciones provengan directamente de la dirigencia nacional del SNTE.

A su vez, la representante especial de la SEP en Chiapas, Josefa López Ruiz, precisó que ya se aplicaron nueve "baterías" de exámenes, mientras que la número 6, correspondiente a cuarto, quinto y sexto de primaria, misma que fue robada, se aplicará posteriormente con las preguntas cambiadas, en tanto se prevé que en los próximos días se realicen nueve exámenes más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario