domingo, 8 de junio de 2014

Llevar más servicios de Salud, tarea de todos: Itzel de León.

*La legisladora presidenta de la Comisión de Salud, Itzel de León celebró la continuidad firmada entre la Secretaría de Salud de Chiapas y el IMSS Oportunidades.
Comunicado...

La reciente firma de renovación del convenio entre el Gobierno de Chiapas y la Federación, a través del Seguro Popular es una evidencia de la priorización compartida que el Gobierno en sus distintos niveles, tiene hacia la población más necesitada, al buscar robustecer el acceso a salud en todos los rincones de la entidad, explicó Itzel de León del Villar, diputada presidente de la Comisión de Salud del Congreso del estado.

La también coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado explicó que buscar que más chiapanecos tengan acceso al servicio de seguridad médica es una prioridad para todos los integrantes del Gobierno de Chiapas, y gracias a la buena coordinación con la Federación, el programa Seguro Popular se ha convertido en una palanca de desarrollo para los chiapanecos.

“Desde el escenario legislativo coadyuvamos para generar mayores herramientas para que los chiapanecos mejoren su calidad de vida”, dijo la legisladora local.

Explicó que el hecho que la Secretaría de Salud de Chiapas y el IMSS Oportunidades renovaran el Convenio Específico de Coordinación Interinstitucional para la Ejecución de Acciones Relativas al Seguro Popular, amplia el campo de beneficio del Seguro Popular que actualmente atiende a 3.5 millones de chiapanecos.

“Dar continuidad a este convenio asegurará la cobertura de los servicios de salud a la población, que es uno de los compromisos más importantes que se pueda realizar”, dijo la legisladora local.

Reconoció el cumplimiento de la Ley General de Salud en el estado de Chiapas, pues con este convenio la Secretaría de Salud estatal aporta recursos al IMSS Oportunidades, mismos que servirán para mejorar la prestación de servicios al millón 800 mil chiapanecos que atiende el programa, la mayoría de ellos indígenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario