domingo, 8 de junio de 2014

Reportero amenazado presenta denuncia ante fiscalia especializada

Edwin González Pérez.

El reportero, Bernardino Toscano Chang, presentó de manera formal su querella ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra quien o quienes resulten responsables de las amenazas que recibió por personal del coordinador de Oportunidades en el Estado de Chiapas, Ruben Zuarh Esquinca.

Su declaración quedó establecida en acta administrativa número AA/013/2014-06 donde explicó las amenazas que recibió hacia su persona luego que le preguntó al funcionario sobre el supuesto condicionamiento de los apoyos sociales a cambio de la afiliación al Partido Revolucionario Institucional.

Explicó que el pasado 31 de mayo luego de finalizar el acto donde el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz y el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, inauguraron las nuevas instalaciones del comité estatal del partido, él abordó a Zuarth Esquinca para una entrevista.

Durante el intercambio de preguntas y respuestas, Toscano Chang preguntó sobre las declaraciones del diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mario Guillen, donde asegura que los apoyos se condicionan.

El coordinador de Oportunidades declaró que cualquier denuncia se hiciera a través de los medios destinados para ello y no por declaraciones a la prensa por lo que momentos después se dio terminada la entrevista.

Sin embargo parte de sus acompañantes, a quien uno identificó como Ruben Zuarth “N”, padre del funcionario sintieron que el periodista agredió con su pregunta a “Rubencito” por lo que refirieron que dejara de hacer ese tipo de declaraciones.

“Cuál es el problema. Por qué lo agredes. Qué te traes con Rubensito (sic) Te calmas o qué, sino ya vas a ver” fueron las palabras que Toscano Chang aseguró le mencionaron los señores mientras lo tenían rodeado.

Las averiguaciones ya iniciaron y se tomó la declaración por parte de la Fiscalía Especializada en Atención de Periodistas y Libertad de Expresión (FEADLE) perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario