miércoles, 11 de junio de 2014

Se reune CFE con Hacienda del estado y ayuntamientos.

Comunicado...


La Comisión Federal de electricidad de la Zona Tuxtla y la Secretaria de Hacienda del Gobierno del Estado de Chiapas se coordinaron para llevar a cabo una reunión en las instalaciones de CFE, dirigida a municipios del Estado, dicha reunión tuvo como objetivo: Impulsar la eficiencia energética a través de la sustitución de los sistemas ineficientes por eficientes de alumbrado público municipal, lo cual constituye una oportunidad para los gobiernos locales, fue presidida por la Secretaria de Hacienda, Mtra. Juana María de Coss León y el Superintendente de la Zona Tuxtla de CFE, Ing. Mateo Campuzano Sánchez. Además se contó con la participación del Delegado de Banobras el Lic. Carlos Agustín Gorrosino Hernández, quien dio a conocer casos de éxito en otros estados donde se ha implementado Proyectos de Eficiencia Energética, con excelentes resultados.

Se informo a los participantes los requisitos para poder ser acreedores a financiamiento que otorga Banobras a los Gobiernos Municipales teniendo como respaldo la validación de sus proyectos por parte de la CONUEE en materia de Eficiencia Energética.

Los municipios podrán participar siempre y cuando mantengan finanzas sanas ante la Comisión Federal de Electricidad.

Los participantes interactuaron con representantes de la CONUEE (Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía), quienes dieron a conocer el convenio de colaboración para la ejecución del proyecto nacional de Eficiencia Energética para el alumbrado público municipal, el cual constituye una oportunidad de ahorros económicos y fortalecimiento de las finanzas públicas municipales haciendo especial énfasis en la manera positiva en que se contribuye con el medio ambiente.

El convenio firmado por CONUEE, CFE y Banobras, se compromete a apoyar, asesorar a los municipios que deseen participar en estos proyectos que contribuyen a obtener ahorros económicos en materia de Alumbrado Público, con la implementación de estrategias de Eficiencia Energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario