lunes, 2 de junio de 2014

Vecinos denuncian afectaciones por las obras en Tuxtla.

Silvano Bautista Ibarias.


Los vecinos del barrio “Hidalgo” denunciaron la situación preocupante en que se encuentran derivado de las obras que se realizan en las inmediaciones del parque “5 de mayo”, lo que ha generado diversas afectaciones y las más severas son los casos de enfermedades respiratorias y gastrointestinales que han comenzado a surgir entre estos.

Quienes nos encontramos a escasas dos cuadras del parque 5 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, pedimos el apoyo a los medios de comunicación para intervenir con las autoridades del ayuntamiento, del Sistema Municipal de Agua Potable, del sector Salud e
incluso “aunque no le competa, si se puede díganle a don Bayardo Robles la situación que estamos pasando”, señalan en un texto.

Y es que a finales del 2013 el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, pavimentó las calles del barrio hidalgo, específico la 14 oriente sobre la segunda y tercera norte (entre el bar las américas y las pepitas).

Sin embargo a raíz de esas obras el drenaje quedó mal, y en tiempo de seca las aguas negras salen por las coladeras de las casas, ahora en tiempo de lluvias la situación es peor al vivir prácticamente las 24 horas con aguas negras estancadas en las casas y calles.

Ante ello, la situación la resumimos en lo siguiente: los vecinos viven con aguas negras estancadas en las casas; ya hay varias personas con enfermedades gastrointestinales, de la piel y tifoidea a niños y adultos; el olor es insoportable y con las lluvias las aguas ingresan ya no en los patios, sino a las casas afectando nuestro patrimonio.

Los afectados, refieren que ya entregaron documentos en repetidas ocasiones a SMAPA y diferentes autoridades que han llegado a ver y nada más, no hacen nada para solucionar esta problemática. Por si fuera poco, agregan, no tenemos agua por periodos largos, hasta un mes sin agua y tenemos que comprar por pipas.

Por todo ello, confiaron que con esta denuncia pública sus demandas puedan ser atendidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario