lunes, 2 de junio de 2014

Impulso para la construcción de la casa del Jubilado de la UNACH.

Silvano Bautista Ibarias.


Con la finalidad de buscar alternativas de superación, convivencia entre los ex trabajadores de la máxima Casa de Estudios de Chiapas y mejores condiciones de vida, se creó la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Chiapas, precisó Homero Samayoa Recinos, enlace de los jubilados y pensionados ante la Universidad Autónoma de Chiapas, (UNACH).

Expresó que uno de los motivos que llevó a que se organizaran fue que los trabajadores después de jubilarse perdían el seguro de vida.

Manifestó que en una de las clausulas del contrato se expresa la existencia del seguro de vida, mismo que continúa pagando la Unach, por lo que todos los trabajadores tienen el derecho al seguro de vida a pesar de estar jubilados.

Así mismo refirió que después de la conformación del Sindicato, del cual, Rafael Hernández Sánchez, es presidente, también se han dado a la tarea de buscar alternativas para seguir actualizándose.

Para ello pretender impulsar talleres, dirigido a los más de 100 integrantes de la Asociación, que en primera instancia lo integran, talleres que se podrán impartir en la Casa de los Jubilados de la UNACH.

La Casa de los Jubilados de la UNACH, dijo, está próxima a inaugurarse, evento que tentativamente se tiene contemplado realizar en el mes de agosto, ya que el uno de agosto también se realizará la Primer Asamblea Ordinaria de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario