Silvano Bautista Ibarias.
Policías Estatales pertenecientes a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana advirtieron que podrían manifestarse por la falta de pago de sus viaticos, o lo que ellos denominan “apoyo alimenticio”, situación de la cual responsabilizan al titular de la dependencia Jorge Luís Llaven Abarca, de quien también pidieron su destitución.
Y es que los policías inconformes aseguran les adeudan varias quincenas de este concepto razón por la cual pidieron el apoyo de los medios de comunicación para dar a conocer esta situación.
Somos policías estatales preventivos del estado de Chiapas, hoy nos manifestamos por este medio ya que personal no se puede porque nos encarcelan, yevamos (sic) más de un mes y 3 días que no nos pagan nuestros apoyos alimenticios (viáticos), le pedimos al señor gobernador que si él quiere una ciudad más segura que cumplan con nuestros pagos, reza una parte del texto que circulo en las redes sociales desde este jueves por la tarde.
Aseguran, que el hecho de que no reciban este pago “hace que compañeros caigan en la corrupción, y señalan que desde la llegada de Llaven Abarca, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, no han recibido ningún apoyo, ni uniformes, botas, chamarras y demás materia e instrumentos para su desempeño.
Por el contrario, aseguran, los tenemos que comprar y aparte de que no han pagado los viaticos, reducen el monto de éste por lo que en Chiapas, abundan, se puede ya hablar de que l cruzada contra el hambre es un policia con hambre, por lo que piden se pueda dar solución a nuestros pagos.
Por ello, piden la destitución del titular de la SSyPC ya que aseguran que éste menciona que no lo pueden correr por que él depende del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y que por el sigue en la secretaria.
Finalmente, refieren que en caso de no tener respuesta piden a sus familiares les apoyen y se unan para manifestarse este próximo lunes “para que nos paguen el mes completo porque nuestros hijos también sienten hambre”, concluye el documento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario