lunes, 7 de julio de 2014

UNTA reitera su rechazo a la Reforma al Campo.

Silvano Bautista Ibarias.
La reforma al campo que plantea Enrique Peña Nieto, no es otra cosa que un atraco a lo poco que le queda al campo, consideró Carlos Humberto Luna López, líder de la Unión Nacional de los Trabajadores Agrícolas (UNTA), añadiendo que ahora pretende que los representantes de las organizaciones sociales campesinas legitimen sus propuestas, cuando la energética es una puñalada para todos los mexicanos al encarecer la gasolina.

Acusó que el gobierno federal quiere aprobar de Fast Track, la reforma al campo tal como lo hizo con la reforma energética, sin tomar en cuenta las propuestas recabadas de los problemas que aquejan a los mexicanos.
La reforma energética, dijo, agrava más la situación económica de los mexicanos, de por sí es raquítica y apenas pueden abastecer de los alimentos de la canasta básica las familias por los constantes gasolinazo y menos se podré hacer con el costo de los 20 pesos del litro.

No existe ninguna ayuda al contrario son retrocesos dijo Carlos Humberto Luna López, al tiempo que lamentó que las autoridades hagan oídos sordos a los reclamos de los hombres del campo y que se vean obligados a realizar manifestaciones como el que efectúan en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para demostrar su inconformidad contra la Reforma al Campo.

Es absurda la reforma que propone el gobierno federal, va en contra de los derechos del campesino, afectan al ejido y está encaminada a poner en manos de las transnacionales los recursos naturales del país.

No nos prestaremos al juego de la Reforma al Campo que impulsa la SAGARPA, ya que de antemano carecen de validez desde el momento en que se han negado a recibir las propuestas de las organizaciones campesinas, toda vez que han advertido que estas abren las puertas a que lo poco que le queda al campo mexicano pasen a manos extranjeras.

Es un mero trámite burocrático, ya todo está decidido y las pocas propuestas que se les haga llegar serán tiradas al cesto de la basura.

Porque de acuerdo a las leyes agrarias cada estado del país debió convocar primero al Consejo Estatal Sustentable, órgano integrado por representantes de los gobiernos estatales, por desgracia en Chiapas no se ha convocado al Consejo Estatal Sustentable por lo que las propuestas quedaran fuera.

Las propuestas están orientadas a beneficiar con recursos públicos a las transnacionales en lugar de apoyar a los pequeños productores y muestra de ello es que los programas federales instituidos para alentar la producción exigen como requisito que los beneficiarios tengan varias hectáreas de tierra.

Para llevar a los altos niveles de productividad al campo se necesitan apoyos reales y no simulaciones , que los recursos aterricen a los productores y no a medias, además de que para reformular el sistema alimentario es indiscutible que se tome en cuenta a las organizaciones sociales, remarcó el líder.
Con programas de traspatio lo que se condena es el abandono del uso de la tierra y que se consuma granos transgénicos provenientes de otros países que en nada ayudan pero sí perjudican la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario