miércoles, 15 de octubre de 2014

En Chiapas el ciclo escolar avanza sin contratiempo: Campos Martínez.

*El ciclo escolar, avanza de manera firme con el compromiso del magisterio chiapaneco, sostiene el funcionario

Silvano Bautista Ibarias.

El ciclo escolar en marcha, ha ido avanzando de manera firme con el compromiso serio del magisterio chiapaneco por sacar adelante los retos de la educación en Chiapas, expreso el Subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Campos Martínez.

Con el trabajo diario que se realiza en el sector educativo, se han logrando cumplir planes y programas, siendo el más destacado, Educar con Responsabilidad Ambiental que está teniendo una catarsis en cada una de las escuelas, pero sobre todo ha llegado a fortalecer la educación en Chiapas.

Es clave el compromiso de los docentes que se ha visto reflejado en las aulas; día a día el maestro sigue dejando lo mejor de sus conocimientos y experiencias en la enseñanza de nuestros estudiantes y es resultado del dialogo permanente que mantenemos con cada uno de los maestros en sus distintos niveles educativos, dijo el funcionario educativo.

Campos Martínez, reconoció que existen algunas demandas de los trabajadores de la educación, pero aclaró, que ya están siendo atendidas desde una mesa de negociación donde se está dando respuesta a las legítimas peticiones del magisterio como es la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello, por ello, adelantó que en el transcurso de la semana, se dará solución a los pendientes que existen con el magisterio federal.

El Subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Campos Martínez, hizo un nuevo exhortó a los maestros de Chiapas, ha seguir privilegiando la atención y educación de los niños, para que siga siendo la educación el motor de la transformación y desarrollo de Chiapas, pero para ello, necesario se cumplan los 200 días de clases que marca el calendario escolar.

Reiteró que el objetivo final, es mejorar la educación en Chiapas, por ello, como autoridad, tenemos ampliamente instalada la mesa de diálogo con todos los niveles del magisterio, atendiendo sus necesidades, atendiendo sus demandas para ir buscando de manera conjunta la solución.

La tarea educativa es responsabilidad de todos, gobierno, maestros y padres de familia, por ello invitó a los padres de familia a que prioricen la presencia de sus hijos en las aulas, darle seguimiento a la formación educativa de cada uno de ellos, pues un día perdido es difícil de recuperar esos conocimientos e insistió en que no debe imperar motivo alguno para que el niño no asiste a la escuela, salvo el de la salud, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario