lunes, 13 de octubre de 2014

Reducción de legisladores hará más ágil la labor legislativa: Albores Trujillo.

Silvano Bautista Ibarias.
Estamos totalmente de acuerdo en la eliminación de las diputaciones plurinominales tal y como lo está proponiendo e impulsando nuestro partido, el Revolucionario Institucional porque se trata de un beneficio para el pueblo dijo el diputado José Antonio Albores Trujillo.

El ciclo de los 500 Diputados que ya cumplieron debe ser un tema que debe dejarse atrás y modernizar nuestro sistema político, sería lo ideal revelo el legislador local al pronunciarse a favor de esta consulta porque es momento que se modernice el Congreso junto a la democracia dijo.

Consideró que la propuesta de eliminar 100 Diputados Federales y 32 Senadores pluris es valiosa porque significa un ahorro y un menor costo para la democracias, toda vez que significaría el ahorro de unos mil millones de Pesos al mes y un Congreso moderno y mucho más ágil en cuanto a la elaboración de leyes y toma de decisiones.

La estrategia dijo es privilegiar los acuerdos y que los partidos políticos se vuelvan más competitivos y no estén esperanzados nada mas en un escaño plurinominal y se vayan realmente a competir a los distritos remarco Albores Trujillo.

Recordó que uno de los compromisos de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto fue reducir a cien el número de diputados federales de representación proporcional, así como de 32 senadores. “Se trata de una reducción, no de una supresión”, insistió.

Dijo que en su momento el PRI impulsó en décadas pasadas los cambios electorales para fortalecer la representación de los partidos y de minorías, pero que ahora lo que se pretende es evitar la sobre representación y fortalecer a los legisladores de mayoría.

Para nosotros, todos los diputados, los 400 en el esquema original o incluso los 500 en el esquema actual, son igualmente respetables y tan importantes y definitivos son los que acceden a la Cámara por haber triunfado en un distrito como los que integral la lista plurinominal, concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario