martes, 16 de diciembre de 2014

Intransitable la carretera a Reforma.

Silvano Bautista Ibarias.

Luego de que la región norte del estado fuera severamente afectada este año por las fuertes lluvias derivado a los frentes fríos 12 Y 14 la carretera que comunica a la cabecera municipal de Reforma presenta severos daños en su cinta asfáltica a la altura de la empresa conocida como Halliburton consistentes en hoyancos y socavones.

Los daños se aprecian sobre la cinta asfáltica y un puente mismo que al ser reportado fue cerrado de inmediato para evitar algún accidente; el presidente municipal Antonio Lorenzo Guzmán informo “Que por seguridad de los automovilistas se decidió cerrar el paso del puente denominado Halliburton debido a un deslave y socavón que ha sufrido. Tenemos como vía alterna utilizar la carretera que lleva a la de Cactus, abundó.

Y es que las autoridades saben de la importancia de este paso vehicular, pero no permitirán que ocurra una desgracia por no cerrar el tránsito vehicular y por ello tomaron esta medida preventiva para poder evaluar los daños y rehabilitarlo.
Los automovilistas que forzosamente tienen que transitar por esta vía para dirigirse a su trabajo o a la escuela lo están realizando por el entronque denominado Negaluma via Cactus hasta salir en el entronque de Boca Limon y volverse a incorporar a la carretera que los comunica con la de la Isla, lo que demora de 30 a 40 minutos más su trayectoria regular.
De acuerdo a los afectados, estos parten de la cabecera municipal e ingresan por la colonia del Carmen-Complejo Petroquímico de Gas Cactus, pasan por la ranchería San Miguel 2da sección para salir hacia Boca de Limón y de esta forma dirigirse hacia Villahermosa y viceversa.
Elementos de Protección Civil encabezados por Francisco Javier Maldonado Tolentino, colocaron cintas de color rojo con la leyenda de peligro para evitar accidentes. Por su parte, el delegado de Gobierno Pedro Ramírez Ramos y el regidor Isabel Solís López, señalaron se reunirán con personal de la paraestatal Pemex para que se comiencen con los trabajos y de esta forma se normalice esta importante vía de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario