domingo, 14 de diciembre de 2014

La creación de la Fiscalía General posibilita enfrentar crisis de seguridad: Juan Aquino.

*La nueva figura será la encargada de generar las políticas públicas en materia de prevención y persecución de los delitos, sostiene el legislador panista.

Comunicado.

Con la creación de la Fiscalía General de la República se robustecerá las funciones del Ministerio Público Federal y será la encargada de generar las políticas públicas en materia de prevención y persecución de los delitos, defensa social y protección de las víctimas, afirmó el diputado Juan Jesús Aquino Calvo.

Entrevistado sobre la aprobación por parte de la cámara de diputados de la figura que sustituye a la Procuraduría General de la República, el legislador abundó que desde el pasado 10 de febrero, fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación diversas reformas a los artículos de la Constitución, los cuales establecen la organización del Ministerio Público Federal en una Fiscalía General de la República.
“La nueva Fiscalía dispone de nuevas herramientas para su actuación, está obligada a regirse bajo un marco de absoluta legalidad y cuenta con autonomía constitucional, a fin de ejercer la persecución de los delitos de manera libre y objetiva”, aseguró.
“Con esta aprobación, México se encuentra a la vanguardia de los sistemas acusatorios y estará en posibilidad de desarrollar el nuevo sistema de justicia penal que responda a la crisis de seguridad que atravesamos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario