miércoles, 28 de enero de 2015

Aplican operativo contra taxis piratas en la capital de Chiapas.

Silvano Bautista Ibarias.

Unos 200 elementos de diferentes corporaciones policíacas implementaron en las primeras horas de este miércoles un operativo en contra de unidades de transportes, de las llamadas “piratas” que venían prestando el servicio de forma irregular de la capital chiapaneca hacia diferentes municipios, incluso a Villahermosa.

Desde las 6 de la mañana, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tránsito y Vialidad Municipal, Policías Municipales y de Protección Civil Municipal, se apostaron sobre la 2ª, 3ª, 4ª y 5ª poniente, y en la 9ª, 10 y 11 norte para clausurar diversas terminales que operaban de manera irregular en la zona del Niño de Atocha, prestando el servicio de pasaje a destinos como Villahermosa, Tapachula, Huixtla, Arriaga, Escuintla, pero que no contaban con los permisos correspondientes.

Estos, fueron encabezados por Roger González Castellanos, director de Ordenamiento Territorial del Ayuntamiento capitalino, quien detalló que este operativo realizado de manera conjunta con otras dependencias se implemento para clausurar las bases piratas donde laboran taxis foráneos que no cuentan con los permisos correspondientes ante el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado”.

El operativo inició alrededor de las seis de la mañana y se efectuó en tres terminales ubicadas en las inmediaciones del barrio Niño de Atocha, al lado poniente norte de la capital, la primera de ellas en 9ª.norte y 4ª. Poniente, donde fueron asegurados tres vehículos y el establecimiento quedó clausurado de manera temporal, en tanto las autoridades deslindan todo tipo de responsabilidades.

Las otras fueron sobre la 3ª. Poniente, donde se aseguraron dos vehículos más, aunque las autoridades no lograron clausurar los establecimientos debido a que estos se hallaban cerrados.
Respecto a las “terminales”, dijo que en tiempo y forma se notificó para que los responsables presentaran la documentación correspondiente y obtener los permisos para operar, pero al no cumplir con lo solicitado se procedió a aplicar estas medidas precautorias.

Por tal razón, perdieron ya sus derechos de audiencia y necesitan obtener necesariamente los permisos para que puedan operar.

Cuestionado respecto a posibles detenciones, el funcionario municipal dijo que no están facultados para ello, ya que la actividad es de operatividad para comprobar que este tipo de establecimientos cuenten con la autorización respectiva para prestar sus servicios. Hasta el momento no tenemos el número exacto de cuántas terminales más operan de manera irregular, pero estamos en constante comunicación con las autoridades de Transporte para proceder conforme a derecho corresponda, concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario