martes, 6 de enero de 2015

CFE corta suministro de energía electrica a 3 municipios más de Chiapas.

Silvano Bautista Ibarias.

La comisión Federal de Electricidad, cortó el servicio de energía eléctrica a las cabeceras Municipales de Cintalapa, Soyaló y Bochil, por adeudos atrasados y cuyos ayuntamientos a pesar de las notificaciones y llamados para acordar convenios con la paraestatal, se han negado a pagar.

En la cabecera Municipal de Cintalapa, la CFE cortó el servicio de Alumbrado público y los semáforos de las principales calles de esa localidad, debido a un adeudo superior a los 12 millones de pesos que no ha cubierto desde el inicio de la administración.

Asimismo el Ayuntamiento de Soyaló dejó de cubrir sus pagos por el concepto del servicio de energía eléctrica ante la CFE, por lo que el adeudo, asciende a más de 5 .5 millones de pesos, en tanto que el Ayuntamiento de Bochil el adeudo asciende a 10 millones de pesos.

La paraestatal informó que además de esos Ayuntamiento, se suman otros de la región de la costa, que deben millonarias cantidades y que pese a los exhortos y llamados a negociación se han negado a cubrir dichos pagos.

En diciembre del año pasado, se invitó a los 122 ediles del estado a realizar convenios con la Comisión Federal de Electricidad, CFE, cuya convocatoria fue positiva sin embargo no cubrieron sus pagos, como se había comprometido los de la costa de Chiapas y los tres Ayuntamientos mencionados, hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario