miércoles, 7 de enero de 2015

Chiapas debe prepararse ante de frentes fríos: Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Comunicado...

En esta temporada de frentes fríos debemos estar pendientes de las instrucciones que emitan las instituciones médicas y las corporaciones encargadas de cuidar nuestra seguridad para también afrontar las consecuencias de las lluvias que se puedan desatar en los próximos días, a causa de estos fenómenos naturales. Recordemos que cuidar nuestra salud y nuestra integridad es lo más importante para todos, señaló el diputado local Fernando Castellanos Cal y Mayor.

En un convivio con comités de vecinos de diferentes colonias de Tuxtla Gutiérrez, pidió a la sociedad chiapaneca estar pendientes a los comunicados que se emitan a través de los medios masivos, donde las dependencias de Salud y Protección Civil emiten recomendaciones para prevenirse durante la temporada invernal, pues se tiene previsto la entrada de frentes fríos en las próximas semanas.

“Lo más importante es cuidarnos, es mantenernos alertas. Por ello debemos evitar cambios de temperatura y en caso de un descenso desmedido usar ropa abrigadora, junto con el cuidado de la alimentación consumiendo vitamina C que se encuentra en los cítricos, frutas, verduras, pero sobre todo evitar exponerse a los vientos y lluvias que pudieran presentarse”.

Fernando Castellanos explicó que es imperioso seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil, instancia encargada de atender las necesidades en caso se presenten afectaciones por lluvias y las secuelas que podrían dejar las bajas temperaturas, derivadas de los frentes fríos.

“En Chiapas nos sentimos seguros en materia de protección civil. Recordemos que el año pasado obtuvimos el premio nacional de manos del gobierno federal, lo que habla de que las cosas se han hecho bien. Orgullosamente lo digo: Estamos a la vanguardia y nos encontramos tranquilos con el trabajo realizado hasta el momento, sin embargo, la prevención nos corresponde a todos”.

El diputado local expuso que no podemos confiarnos pese a los excelentes resultados en materia de prevención, protección y seguridad ante los fenómenos naturales, pues el año pasado Chiapas mantuvo saldo blanco y se debe continuar igual.

“No bajaremos la guardia. Debemos mantenernos atentos a las indicaciones de Protección Civil, para salvaguardar la integridad de las familias que habitan en zonas de riesgo. Tengamos a la mano lo indispensable y en caso de fuertes precipitaciones debemos extremar precauciones, principalmente donde se presente la mayor cantidad de lluvia”.

Castellanos Cal y Mayor insistió que la ciudadanía debe procurar evitar enfermedades bronco-respiratorias, así como reforzar los cuidados especialmente en los adultos mayores y niños, que son más vulnerables a contraer algún padecimiento en la época invernal.

“Debemos mantenernos sanos para poder arrancar con todo el 2015. Todo está en nuestras manos, si ponemos de nuestra parte, si contribuimos con las autoridades, no tendremos problema alguno”.

Finalmente, se despidió de los colonos que lo acompañó para brindar este mensaje, instruyéndolos a contribuir con el ejemplo, para que la época invernal transcurra sin problemas, privilegiando la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario