lunes, 19 de enero de 2015

Deja la candidatura José A. Aguilar Bodegas y toma protesta como Secretario del Campo.

Silvano Bautista Ibarias.
De manera por demás sorpresiva, José Antonio Aguilar Bodegas rindió protesta este lunes por la noche como nuevo titular de la Secretaría del Campo, sustituyendo al también priista Julian Nazar Morales, quien buscará una diputación federal.
Y es que esta toma de protesta resulta sorpresiva precisamente porque el ahora funcionario estatal se había apuntado en el proceso interno de su partido para la candidatura a la diputación federal por el distrito XII, con sede en Tapachula.

Aunque horas antes de su registro dijo que no participaría en el proceso interno de su partido para no afectar la unidad del mismo.

Luego, vinieron una serie de versiones en el sentido de que dejaba la contienda interna, lo cual finalmente se confirmó este lunes por la noche cuando el gobernador del estado Manuel Velasco Coello le tomó la protesta de Ley como nuevo titular de la Secretaría del Campo estatal, el acto protocolario se llevó a cabo en la sala de gobernadores del palacio de gobierno.
Aguilar Bodegas sustituye en esa dependencia a Julián Nazar Morales quien se comentó se registrará para aspirar a una diputación federal por el principio de mayoría relativa, representando los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Vale la pena mencionar que el nuevo titular de la Secretaría del Campo se registró en el proceso interno del PRI para buscar la diputación federal por el distrito 12 con cabecera en Tapachula, y desde días pasados se venía comentando que se retiraría de dicha contienda para buscar un espacio en el gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario