martes, 20 de enero de 2015

Jóvenes haitianos iniciarán estudios en el ITTG este 2015.

*Como parte del programa “300 Becas a Haití”
Silvano Bautista Ibarias.

Como parte del programa “300 Becas a Haití” se integraron al Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Marven Samedí y Saintus Zephir ; estudiantes que iniciarán sus estudios en ingeniería en Sistemas Computacionales durante el semestre enero-junio 2015, como parte de la segunda etapa de recepción de jóvenes haitianos en México.

El programa dio inicio mediante un acuerdo suscrito por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Cultos de la República de Haití.

La primera fase del Programa, se efectuó en el 2013, beneficiando a 150 estudiantes haitianos a través del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica a nivel nacional. En aquella ocasión el ITTG recibió a 3 estudiantes que continúan cursando sus estudios universitarios en esta casa magna, para este 2015 durante la segunda etapa el Tec Tuxtla recibe a 2 jóvenes más a quienes se les ha becado para realizar los estudios a nivel superior.

En el marco de bienvenida a los estudiantes extranjeros, el Subdirector Académico, MC. Roberto Antonio Vázquez Solís, los felicitó por formar parte del Instituto Nacional de México y por supuesto del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez como parte de los 264 Tecnológicos del país y que a partir de este momento deben esforzarse para ser parte de los estudiantes excelentes que forma esta institución.

Fue así como los jóvenes se presentaron ante las autoridades educativas del IT Tuxtla comprometiéndose a trabajar arduamente en el desarrollo de sus habilidades y conocimientos durante su estancia académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario