miércoles, 28 de enero de 2015

Dejan sin luz a Tuxtla Chico en plena Feria de Candelaria.

*Por un adeudo de más de 10 mdp, la Comisión Federal de Electricidad suspendió el suministro a este municipio en plena fiesta patronal.
*Al parecer la paraestatal demandó al edil Mario Humberto Solís

Darinel Zacarías

Por un adeudo de más de 10 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía Tuxtla Chico, en plena Feria de la Candelaria.

La paraestatal presuntamente entabló una demanda penal por los abusos y arbitrariedades del alcalde Mario Humberto Solís al instruir a su personal instalar “diablitos” para robar energía eléctrica.

Este miércoles, la cuadrilla de la CFE se presentó a las instalaciones de la Presidencia Municipal y otras oficinas de gobierno para proceder en el corte de energía eléctrica, luego de que no exista disponibilidad de la autoridad local para dar cumplimiento a los convenios establecidos con anterioridad.

La CFE precisó que el corte del suministro eléctrico fue precedido de diversos requerimientos de pago en reuniones con representantes del gobierno municipal, sin que hubiera respuesta positiva del ayuntamiento de que encabeza Solís Hernández.
La dependencia enfatizó que el suministro no será reconectado mientras no se establezca un acuerdo formal de liquidación del gobierno de Tuxtla Chico.

Fuentes de la CFE advirtieron que esta semana podrían restringírseles el servicio de energía eléctrica a otros ayuntamientos fronterizos por morosidad de pagos, que ascienden a casi 70 millones de pesos.

La ciudadanía de Tuxtla Chico se encuentra muy molesta con la autoridad local, pues en plena feria patronal en honor a la Virgen de Candelaria, la CFE corta el suministro de energía eléctrica, sin que Mario Humberto Solís Hernández busque una solución de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario