lunes, 19 de enero de 2015

Docentes cada vez más capacitados: Verónica Rodríguez.

*IEP fortalece y capacita a su plantilla docente para que el resultado se vea en las aulas.
Silvano Bautista Ibarias.

Con el objetivo de fortalecer la calidad educativa en Chiapas, el Instituto de Estudios de Posgrado (IEP), de la Secretaría de Educación, capacitará con talleres a su plantilla de asesores que laboran como docentes de las maestrías y doctorado que se ofertan, por parte de esta dependencia.

La Directora General del IEP, Verónica Rodríguez Montes, afirmó que dicha institución está trabajando para que sus planes de estudios de las maestrías y el doctorado cuenten con las materias que aborden temas trascendentales en la educación actual, por ello la capacitación constante a la plantilla docente de este instituto es importante.

“Nos esforzamos para que nuestros planes académicos incluyan temáticas actuales y trascendentales, y con esto reforcemos la enseñanza del docente, este trabajo se ve reflejado en la aulas y el resultado es una mejor educación para los niños y jóvenes chiapanecos”, afirmó Rodríguez Montes.

A partir de este mes de enero, se inició una serie de talleres, que permitirá, a la plantilla de académicos, enriquecer, evaluar y fortalecer la implementación de la enseñanza y sus herramientas.

“En este semestre que está por iniciar (el próximo 7 de febrero) los alumnos que forman parte del magisterio chiapaneco encontrarán asesores más capacitados”, aseguró la directora del IEP.

De esta forma, se busca contribuir al fortalecimiento institucional, a fin de incrementar y consolidar las capacidades técnicas, administrativas y de gestión para los docentes, ofreciendo en los programas educativos las herramientas básicas para una calidad en la formación profesional.

Es así como el Instituto de Estudios de Posgrado, refrenda su compromiso con el sistema educativo chiapaneco, fortaleciendo los conocimientos de los maestros con el propósito de que esto se vea reflejado en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario