jueves, 15 de enero de 2015

Fundación "Fuerza Humanitaria Chiapas" avala las candidaturas ciudaanas.

Silvano Bautista Ibarias.
Jorge Padilla Valdivia, presidente de la Fundación “Fuerza Humanitaria Chiapas”, se pronunció a favor de las candidaturas ciudadanas independientes al tiempo que invito a la población a sumarse a estas “para que las gentes que quieran participar lo hagan y se les quite el desencanto de la actual sistema de partidos políticos”.

Dijo, que en Zacatecas se dio el caso de un ciudadano que gano una presidencia municipal sin el respaldo de los partidos políticos, por lo que dijo que en el caso de Chiapas podría replicarse esta situación.

Sin embargo, dijo, tienen que ser ciudadanos de una muy buena reputación para que tengan el respaldo y la confianza de la ciudadanía, y si es así la gente va a confiar en ellos y hay posibilidades que gane en alguna presidencia municipal o una diputación local.

Padilla Valdivia, dijo además que esta figura es la oportunidad para que los ciudadanos acaben con los monopolios partidistas que al fin y al cabo terminan “pagando facturas” a diferentes gremios e intereses que abonaron a su triunfo.
Confió, que es la participación ciudadana a través de asociaciones civiles que la sociedad puede promover a un candidato independiente, quien no está apoyado por ningún partido político, ninguna corriente, ni intereses de ningún tipo y que por lo tanto su fuerza debe venir de la ciudadanía.

Por otra parte, al referirse al trabajo que vienen realizando la Fundación “Fuerza Humanitaria Chiapas, dijo que a tres años de haberse conformado, hoy tiene presencia en 50 municipios donde viene realizando trabajos de gestiones que se transforman en apoyos a los que menos tienen llevando una serie de apoyos a los barrios, colonias y fraccionamientos de Tuxtla consistentes en material deportivo, artículos para las estéticas, brigadas médicas, así mismo hemos entregado artículos escolares y de cocina.

Dijo que en sus recorridos por la geografía del municipio tuxtleco, el sentir de la población es que hay mucho desempleo, hacen faltas programas sociales, culturales y los rescates de espacios públicos, además del alto índice de inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario