martes, 27 de enero de 2015

Itzel de León busca erradicar el uso ilícito del clembuterol.

**La diputada local trabaja junto a la Cofepris creando frentes de combate contra el uso ilícito de fármacos, particularmente del clembuterol, que en muchos casos es utilizado para engordar ganado de consumo humano.

Junto a la Cofepris, no bajaremos la guardia y mantendrán cero tolerancia al comercio ilícito de fármacos, suplementos, tabaco, alcohol y clembuterol: Itzel de León

Comunicado....

El Congreso del estado de Chiapas, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside la diputada Itzel de León Villard trabaja junto a la Cofepris intensificando frentes de combate a la ilegalidad y la informalidad en el sector salud, buscando erradicar en particular el uso ilícito de clembuterol.

Así lo explicó la diputada de León Villard, además, presidenta de la Comisión de Salud en la Legislatura local, que detalló en fechas recientes la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que durante este 2015 acordaron con laboratorios de salud de Chiapas intensificar acciones para reducir al máximo el comercio ilícito de fármacos, suplementos, tabaco, alcohol y clembuterol.

“Estamos trabajando muy de cerca con autoridades aduanales, de Salud, particularmente con la Cofepris, para identificar y erradicar la presencia o utilización ilícita de fármacos, particularmente los que inciden a la salud humana, es por eso que mantenemos un trabajo especial contra la utilización del clembuterol en animales con final alimentario en la población humana”, explicó.

“Realizaremos visitas sorpresas a laboratorios, farmacias, droguerías, ranchos, carnicerías, centros de crianza, en carnicerías, en las zonas fronterizas, y en general en todos los espacios que un primer estudio de impacto nos arroje indicadores”.

Itzel de León, abundó que además, estas acciones permitirán un control analítico de alimentos y medicamentos utilizados en México, cerrando las fronteras a productos de mala calidad, generando con esto un aumento en la capacidad nacional y exportación y consumo interno de productos de esta naturaleza.

La legisladora local, explicó que los fondos federales a los estados para prevención de riesgos se han incrementado 118 por ciento y se buscarán más recursos para este 2015, particularmente para Chiapas, por ser un estado fronterizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario