miércoles, 28 de enero de 2015

Lider del PRD Chiapas demandado por robo y lesiones. Omite citatoro y no acude ante el MP.

Silvano Bautista Ibarias.


Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado entregaron en días pasado un citatorio al presidente estatal del PRD, Cesar Espinosa Morales y a su secretario de Finanzas, Agustín Bonifaz Herrera, para que respondan los delitos de robos y lesiones que en su contra presentaron un grupo de ex trabajadoras administrativas del Comité Ejecutivo Estatal del partido del sol Azteca.

El documento que fue entregado en días pasados, citaba a los antes mencionados para comparecer ante el Ministerio Público, este miércoles 28 de enero a las 13 horas. Sin embargo, estos no acudieron. Cabe señalar que este es el segundo citatorio que les entregado a los perredistas.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado un grupo de mujeres, trabajadoras administrativas del PRD estatal fueron despedidas de manera injustificada por Espinosa Morales, por lo que iniciaron un plantón en las afueras de las oficinas del PRD estatal. Luego de varios de plantón, las afectadas fueron desalojadas por sujetos quienes además de lesionarlas con fierros y con la mano, les despojaron de sus teléfonos celulares para que no quedara constancia de las agresiones en contra de estas.

Si bien el litigio de carácter laboral quedo finiquitado con el pago de las liquidaciones de estas, la demanda por los delitos de lesiones y robo en contra de éste y del secretario de finanzas sigue en pie ante la Procuraduría General de Justicia del Estado quien ha enviado ya dos citatorios a estos para que explique su responsabilidad en los delitos de lo que son acusados.

De esta forma, la denuncia de las afectadas, quedo asentada bajo el número de expediente R.A 3714-101-0101- en la cual se narra cómo el 2 de diciembre por la madrugada fueron atacadas por un grupo de sujetos, entre los que se destaca a decir de estas, el propio Agustín Bonifaz Herrera.

La denuncia fue presentada por María de los Ángeles Ledezma Reyes, Gloria María Coutiño de la Torre, Ever Chávez Cruz, Ana Lilia Hernández, Eloisa Patricia Costa González, María Lourdes Vázquez Méndez, Cornelio Darinel Ruiz Ordoñez, entre otros.
Finalmente, las denunciantes descartaron cualquier proceso de negociación con la dirigencia estatal del PRD ya que siente que fueron violados sus derechos primeramente como mujeres y también como trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario