domingo, 25 de enero de 2015

Marcharán nuevamente a cuatro meses de la desaparición de 43 normalistas.

Silvano Bautista Ibarias.
Diversas organizaciones sociales, campesinas y una representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación han convocado este lunes 26 de enero a una jornada de movilizaciones a nivel nacional, incluyendo Tuxtla Gutiérrez, en el marco del cuarto mes de la desaparición de los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, en demanda de la presentación con vida de 42 de los 43 normalistas desaparecidos.

Las movilizaciones se realizarán al cumplirse cuatro meses de la desaparición de los estudiantes, y refieren que la manifestación “es para exigir justicia y la presentación con vida de los 43 muchachos”.

En el caso de Tuxtla se tiene previsto que la concentración sea a partir de las 16 horas en el parque de la juventud y posteriormente partir en una marcha al centro de la ciudad en donde realizarán un mitin.

Cabe recordar que en los últimos días se han realizado diferentes movilizaciones en Chiapas para exigir la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.En diferentes estados de la república y el centro del país se está convocando a movilizaciones.

La convocatoria precisa que la protesta forma parte de las actividades de búsqueda de los 42 estudiantes que aún continúan desaparecidos y por ello, la invitación es a toda la población a que se unan a la marcha.

"Convocamos al pueblo en general a que se concentre en una manifestación el 26 de este mes porque cumplimos cuatro meses de sufrimiento, de desesperación, de ansiedad, y no hay ningún resultado a pesar de que hay muchos detenidos y no hay una pista real de lo que nosotros buscamos", explica la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario