domingo, 25 de enero de 2015

Mejores servicios de TV, telefonía e internet beneficios vigentes este 2015 gracias a la transformación que vive México: Albores Gleason.

Comunicado...


El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, aseguró que gracias a la transformación de las leyes en telecomunicaciones, las familias cuentan ya con servicios de telefonía, tv e internet de mejor calidad y a mejores costos.

Albores Gleason sostuvo que desde enero se eliminó el cobro de larga distancia, se obligó a las compañías de telefonía celular de desbloquear los equipos que terminen contrato o se compren de contado, se estableció el derecho de usuarios de prepago de consultar su saldo sin costo y de cambiar de compañía cuando lo deseen conservando el mismo número.

Abundó además que a través del programa México Conectado se despliega la conectividad en sitios y espacios públicos para que todos los ciudadanos tengan acceso a internet de banda ancha en escuelas, centros de salud, bibliotecas y parques, donde el 75 por ciento de los espacios conectados se ubican en municipios que participan en la Cruzada Nacional contra el Hambre para, además de reducir la brecha digital, ayudar a mejorar la calidad de otros servicios como educación y salud.

El legislador informó además que desde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informe sobre el avance y la lista de beneficios del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, consistente en entregar televisores digitales a la población de menores recursos, ante el inminente “apagón tecnológico” establecido por ley para el 31 de diciembre de este año.

Por tanto, Albores aseguró que el país tiene hoy mejores servicios de telecomunicaciones a través de los cuales se impulsa el desarrollo económico, social y cultural de México.

Refirió que el país cuenta con un marco legal moderno que amplía los derechos de libertad de expresión y acceso a la información ofreciendo servicios de telecomunicaciones y radiodifusión de buena calidad y a precios justos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario