miércoles, 28 de enero de 2015

Participa Itzel de León en capacitación de gestores en Salud.

*Mediante la capacitación y la oferta de herramientas laborales, se busca acrecentar el estándar de calidad en la atención y mejorar los procesos laborales del sector Salud.

Comunicado...


En el marco del curso-taller "Desarrollo del Estándar de Competencia Laboral del Gestor del Seguro Popular”, la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, Itzel de León Villard, instó a los diferentes sectores que integran el sistema de salud a sumarse a la dinámica de profesionalización y mejora continua en beneficio de la ciudadanía.

En ese escenario, donde se conjuntaron profesionales y directivos del cuidado de la Salud buscando acrecentar el estándar de calidad en la atención y mejorar los procesos laborales, la legisladora chiapaneca, presidenta de la Comisión de Salud fue reconocida por su incansable trabajo en favor de los chiapanecos.

Junto a representantes de la Secretaría de Salud estatal, además de Javier Lozano, director de Gestión de Servicios de la Comisión Nacional de Protección Social y Francisco Ortega Farrera director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), la legisladora local entregó simbólicamente un grupo de proyectores y pantallas a los jefes de Unidad Jurisdiccional de Gestión de Servicios de Salud.

Estos cursos de capacitación y la entrega de herramientas buscan mejorar las condiciones laborales y por conducente mejorar la oferta del servicio de vinculación a la salud, fortaleciendo el sector.

Pero además, forjan un compromiso entre sociedad, personal y autoridades a continuar por el camino de la unidad en beneficio de la ciudadanía, particularmente del sector Salud, dijo la legisladora.

Además, en el evento se planteó el fortalecimiento del Manual de Funciones del Gestor del Seguro Popular, una herramienta que permite a las entidades de vinculación tener un manejo uniforme en la colección y vinculación e información toral para la atención médica posterior.

“Buscamos implementar medidas estratégicas que coadyuven en la transformación del sistema de salud, trabajando en un constante cambio en pro de la ciudadanía”, dijo la legisladora.

Posteriormente se realizaron diversos talleres y conferencias buscando eficientar el papel laboral de los gestores de la salud en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario