miércoles, 7 de enero de 2015

Piso firme y parejo en el PRI para todos los candidatos. José Antonio Aguilar Bodegas.

**Lleva a cabo el Revoluciionario Institucional el registro de sus precandidatos a diputados federales.
Silvano Bautista Ibarias.


En el PRI tenemos todos, los candidatos, el piso firme y parejo para competir y poder ganar dentro de los estatutos, aseguró José Antonio Aguilar Bodegas en una conferencia de prensa en la que además aseguró que su inscripción en el proceso interno de su partido para la diputación federal por el distrito XII no afectará la unidad de su partido.

Luego de haber ocupado diversos cargos como senador de la República, diputado local, federal, presidente estatal del PRI y candidato a la gubernatura en el 2006, el también ex alcalde dijo estar anímicamente fuerte para la candidatura en esta nueva etapa la cual dijo implica organización y trabajo. En tanto que reitero que su inscripción al proceso la hace de manera consciente de que el PRI privilegia los procesos democráticos electorales y los postulados que le rigen.

Mi inscripción es libre y abierta como la de cualquier priísta y aspirante a un puesto de elección popular, señaló durante una conferencia de prensa a la que convocó por la tarde este miércoles en un céntrico restaurante de la capital chiapaneca para luego regresar a Tapachula.

Ahí, reconoció que Chiapas ha cambiado la forma de hacer política pues hay un cambio notorio por el respeto y la libertad con que se puede ejercer hoy en nuestro territorio la política.

Dijo, que su aspiración obedece a contribuir al trabajo que para el desarrollo de Chiapas y de México, realizan el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, tareas que a todos nos involucran porque implican la reconstrucción moral y económica de nuestra sociedad.

Así mismo, mencionó que lo ha hecho conscientemente de acuerdo a que el presidente de la República tuvo a bien considerar como zona económica a Puerto Chiapas para reducir la desigualdad de nuestro estado y el posicionamiento rural y agropecuario.

Cuestionado en torno a su cambio de opinión, ya que una noche antes había afirmado a través de una carta que no participaría en el proceso interno de su partido, Aguilar Bodegas, dijo que cambio de opinión ante una reflexión y una petición de gentes a quienes tiene un profundo respeto y admiración política en su región.
Finalmente, dijo que no ve como un retroceso el hecho de haber ocupado diversos cargos anteriores para ahora ser diputado federal. No hay cargos mayores ni menores para tener el privilegio de representar al pueblo, el haber tenido un cargo de elección no es ni más ni menos que otro.
A continuación la lista de precandidatos oficialmente registrados ante la Comisión de Procesos Internos del PRI Chiapas, los cuales aspirarán a una diputación federal en alguno de los cuatro distritos que el PRI encabezará la alianza que tendrá con el Partido Verde Ecologista de México.

DISTRITO II BOCHIL

Felipe de Jesús Velasco Aguilar

Diego Velasco López

Ady Maribel Hernández Aguilar

Claudia Trujillo Rincón

Roberto Aquiles Aguilar Hernández

David García Urbina

Hernán de Jesús Orantes López -

DISTRITO V SAN CRISTÓBAL

Gilberto Velasco Rodríguez

Maria Soledad Sandoval Martínez

José Francisco Martínez Pedrero

DISTRITO XI HUIXTLA

Ángel Santis Espinoza

Raúl Flores Citalán

César Amín González Orantes

Encarnación Martínez Victorio

Robert Benamin Escobar Marroquín

DISTRITO XII TAPACHULA

Samuel Alexis Chacón Morales

José Antonio Aguilar Bodegas

José Rodulfo Muñoz Campero

No hay comentarios:

Publicar un comentario