martes, 27 de enero de 2015

Prepara el CEN del PRD demandas contra alcaldes de todos los partidos: Carlos Navarrete.

Silvano Bautista Ibarias.
El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, anunció hoy aquí que la dirigencia nacional de su partido tiene un listado de diversos alcaldes chiapanecos de diferentes partidos políticos que están siendo investigados por diversas irregularidades en sus administraciones municipales y en su momento se denunciarán ante las instancias correspondientes. Ello, luego de la detención y encarcelamiento del alcalde perredista de Pueblo Nuevo, Enoc Díaz Pérez.

De igual forma, reiteró la disposición de su partido para que tanto el ex edil, como su hermano, Samuel Díaz Pérez, quien hasta hace días formaba parte de la dirigencia estatal del PRD que encabeza Cesar Espinosa Morales, enfrenten solos el proceso legal que han iniciado las autoridades de justicia del estado por diversos delitos como secuestro, tortura, asociación delictuosa, entre otros.

El PRD, dijo, no es tapadera de nadie ni encubre a sus militantes o a sus cuadros y a diferencia de otros partidos, es el único que aplica un protocolo de “legalidad y ética cuando se dan este tipo de casos, cuando se da una situación indebida en la que el partido no es omisa, como lo hacen en otros partidos”.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en esta ciudad, en donde anunció el respaldo del CEN del Sol Azteca para el Comité Ejecutivo Estatal, dijo que para las elecciones federales el PRD va solo y que en breve definirá a sus 6 candidatos y 6 candidatas a diputaciones. En el caso de las elecciones locales para las 24 diputaciones y los 122 ayuntamientos, el Consejo Estatal y Nacional decidirán una política de alianzas a seguir.

Navarrete Ruiz, fue severamente cuestionado sobre el actuar de algunos militantes, quienes incluso se han visto involucrados con la delincuencia organizada, a lo que respondió que en todos lados, puestos o cargos públicos existen malos elementos. Sin embargo aquí lo que debemos rescatar es que no ocultamos ni protegemos a nadie por el contrario, pedimos que se aplique la ley, así lo hicimos en el caso de Pueblo Nuevo y seguiremos poniendo el dedo en el renglón, afirmó.

Por otra parte, también minimizó las renuncias de varios cuadros perredistas, incluida la de figuras como Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas y dijo que el partido lo integran millones de simpatizantes en todo el país y que ello no representará afectación alguna para el PRD.

Finalmente, se refirió a las voces que piden boicotear las elecciones, que se han presentado en Chiapas y Guerrero por parte del magisterio, el líder nacional del PRD consideró que se debe de respetar el derecho constitucional de miles de ciudadanos de salir a votar porque es un derecho constitucional que no debe de verse afectado por la inconformidad de nadie, que ello es inaceptable y que ante cualquier intento de ello, el gobierno federal debe cumplir con aplicar la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario