martes, 27 de enero de 2015

Toma protesta Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITTG

Silvano Bautista Ibarias.
Teniendo como finalidad trabajar para mejorar las condiciones estudiantiles de los alumnos, el nuevo Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), presidido por Samanta Pérez Castellanos, tomó protesta ante la comunidad tecnológica y autoridades educativas; con el objetivo principal de representar a los estudiantes ante la Institución de forma seria y responsable.

Cabe señalar que este comité estudiantil se eligió el 28 de noviembre de 2014 a través de la elección popular y con el protocolo de transparencia correspondiente, obteniendo como resultado por mayoría de votos al vicepresidente Danny Daniel Fonseca Saldaña, Secretario Abram de Jesús Cárdenas Ramírez, Oficial mayor Arely Yoseline Lorenzana González, tesorera Karen Joseynne Rincón Arce, Coordinador de carreras José Luis Lorenzo López y subcoordinador de carreras Luis Javier Vázquez Estrada.

El comité estudiantil se generó con el firme propósito de que exista la sana convivencia, pluralidad y se contagie el orgullo de pertenecer a esta distinguida Institución educativa, mediante actividades, académicas, deportivas, culturales y procurar el flujo de la comunicación entre alumnos, autoridades y comunidad.

En su intervención la nueva presidenta y primera mujer en ocupar este cargo en el Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Samanta Pérez Castellanos dijo: “Nos comprometemos a trabajar arduamente para el beneficio de la Institución, con el compromiso de dar buenos resultados, y estamos abiertos a recibir las propuestas e ideas de los estudiantes; me importan sus intereses y sus opiniones, me importa asegurarme de que las oportunidades escolares se distribuyan de igual manera para cada uno de ustedes, compartan sus ideas y yo haré que sucedan”.

De igual manera, cabe mencionar que esta sociedad de alumnos está consciente de la responsabilidad que adquieren como tal, sin embargo pondrán todo el empeño para lograr sus metas planteadas, siendo integrada por alumnos de las diferentes carreras que se ofertan en el IT Tuxtla.

En el acto protocolario estuvieron presentes autoridades como el M.E.H. José Luis Méndez Navarro, Director del I.T.T.G; la C.P. Josefa López Ruiz de Laddaga, delegada de la SEP en Chiapas; Iván González López, Secretario General del CNEEST zona sur; Sara Calderón Meza, Coordinadora de Educación a Distancia de la Dirección de Educación Superior de la Secretaria de Educación del Estado de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario