viernes, 27 de febrero de 2015

Alonso Lujambio, un constructor de instituciones: Zoé Robledo.

**El Senador de Chiapas presentó el libro que contiene la obra del destacado panista y politólogo desaparecido

Comunicado...


El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, en compañía del editor Horacio Vives Segl, académico del ITAM; José Ramón López Rubí Calderón, destacado politólogo y analista político; Herminio Sánchez de la Barquera y Arroyo, director de los Posgrados de Ciencias Sociales y Juan Martín López Calva, decano de Artes y Humanidades de Posgrados de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), presentaron el libro "Constructor de instituciones”, la obra de Alonso Lujambio comentada por sus críticos.

El legislador chiapaneco consideró que la figura Lujambio Irazábal no sólo ha sido importante en la vida política práctica en México; no se puede olvidar que fue un destacado politólogo, alumno nada menos que de Juan José Linz, eminente académico que incursionó de manera fructífera en la vida política.

“Alonso Lujambio, el hombre, el esposo, el padre, el politólogo, el panista, el intelectual, el madridista… fue un constructor de instituciones. Reglas y procedimientos que recopilan información sobre las preferencias de los individuos para así traducirlas en políticas públicas que funcionen como directrices para el comportamiento humano en la espera de un consenso social. Instituciones que acompañaron el devenir histórico de nuestro país y que culminaron en lo que marcaría a una generación completa: la transición política.”

En ese sentido, el parlamentario consideró que Alonso es ya un personaje en la historia política mexicana como los que a él mismo le gustaba leer, conocer y de los que tanto aprendió.

“La transición no es sólo un hecho histórico que pasa, sino es un hecho que le pasa a alguien y ese alguien fue Alonso”, concluyó Zoé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario