viernes, 27 de febrero de 2015

Sistema Nacional Anticorrupción traerá buenos resultados: Fernando Castellanos

**En La Shanka

Silvano Bautista Ibarias.

Fernando Castellanos Cal y Mayor, diputado local, celebró la aprobación, por parte de la junta directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales y posteriormente por el pleno del Congreso de la Unión, del Sistema Nacional Anticorrupción, lo que prevé traerá buenos resultados en todos los ámbitos, sobre todo en la administración pública.

Durante su visita a la colonia Shanka, reconoció la visión de las autoridades federales para prevenir malas acciones de los funcionarios, dando certeza a la ciudadanía que ahora habrá quien vigile, las cosas se hagan bien, de forma transparente y precisa.

“He de reconocer ante ustedes que con los cambios hechos al artículo 22 constitucional relacionado con la extinción de dominio, que se aplicará a los funcionarios que incurran en enriquecimiento ilícito, es positivo, habrán cambios importantes en la función pública nacional y eso es digno de aplaudirse”.

Castellanos Cal y Mayor señaló que con la aprobación en lo general se da un primer paso para fortalecer también la Auditoría Superior de la Federación y en lo particular las diversas reformas a la Constitución facultarán a la Auditoría Superior de la Federación para fiscalizar las participaciones a estados y municipios, así como recursos federales que se destinen y se ejerzan por fideicomisos, fondos y mandatos, públicos y privados.

“El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa se transforma en el nuevo Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el cual conservará su competencia actual en las materias fiscal y administrativa”, comentó.

Fernando Castellanos dijo que con este sistema se crean mecanismos de coordinación para el diseño, evaluación de políticas de educación, concientización, prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como la promoción de la integridad pública.

“En el Sistema Nacional Anticorrupción se incluye la declaración patrimonial y de conflictos de intereses de los servidores públicos, quienes estarán obligados a presentarlas ante las autoridades competentes y en los términos que determinen las leyes aplicables”.

Los habitantes de Shanka escucharon atentos el mensaje del diputado Castellanos, coincidieron en que el país necesita de trabajo en conjunto para salir adelante.

Finalmente, el legislador se despidió de los colonos asegurando que volverá cuantas veces sea necesario para continuar con la dinámica de conocer personalmente las inquietudes de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario