lunes, 2 de marzo de 2015

PRD Chiapas tiene definidos 8 de sus 12 candidatos a diputados federales.

Silvano Bautista Ibarias.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Chiapas tiene ya definida su lista de 8 candidatos a diputados federales, en tanto los cuatro restantes serán definidos en breve por el Comité Ejecutivo Nacional. En tanto, trascendió que será en la primera semana del mes de marzo cuando se emita la convocatoria para el pre registro de aspirantes para las presidencias municipales de los 122 ayuntamientos.

Primeramente fueron aprobados en el distrito I con cabecera en Palenque, Hilario García Manuel; en el distrito II con cabecera en Bochil, Francisco Gómez Mayorga; en el distrito III con cabecera en Ocosingo, Hortencia Zúñiga Torres; en el distrito VIII con cabecera en Comitán de Domínguez, Concepción Mérida Altuzar; en el distrito XI con cabecera en Huixtla, Saraín Osorio Espinosa y en el distrito XII con cabecera en Tapachula, Moisés Sánchez López.

A esta lista se agregan los nombres de Alejandra Soriano Ruiz, por el distrito IX y Marcela Cabrera Cetina, del distrito VI, ambos de Tuxtla.

De esta forma, quedan pendientes los distritos IV con cabecera en Ocozocoautla, el distrito V con cabecera en San Cristóbal de Las Casas, l distrito VII con cabecera en Tonalá y el X con cabecera en Villaflores.

En este sentido, César Espinosa Morales presidente estatal del PRD destacó que estos fueron electos como candidatos luego de un exhaustivo análisis de los perfiles de los precandidatos, además de tomar en cuenta los resultados de encuestas y otros sistemas de medición electoral que el PRD ha realizado en todo el país.

Añadió que otro factor importante en la evaluación de las candidaturas, es que las personas que buscan una diputación aprobaron todos y cada uno de los puntos que marca el Protocolo por la Legalidad y Ética Política, lo que le está permitiendo al PRD a diferencia de otros partidos, tener un verdadero filtro en contra de la penetración de la delincuencia organizada en el proceso electoral.

El Presidente del PRD en Chiapas, también informó que la Convocatoria para la elección de los candidatos a presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados locales de mayoría relativa y representación proporcional para el proceso electoral local, aprobada en lo general y en lo particular en el pasado 2º pleno extraordinario del 9º Consejo Estatal del PRD, fue de igual manera validada y autorizada por la Comisión Electoral dependiente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario